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  • Automotriz retira más de 320.000 autos por riesgo de incendio: la marca y modelos

    Parana » Entreriosya

    Fecha: 04/11/2025 23:22

    La automotriz Chrysler, perteneciente al grupo Stellantis, anunció el retiro de más de 320.000 vehículos Jeep híbridos enchufables en Estados Unidos debido a un defecto en la batería que podría provocar incendios, según informaron los reguladores de seguridad vial de ese país. El llamado a revisión afecta a 228.221 Jeep Wrangler (modelos 2020–2025) y 91.844 Jeep Grand Cherokee (modelos 2022–2026). Hasta el momento, la compañía reportó 19 incidentes y una lesión potencialmente vinculada a este problema. Recomendaciones y medidas preventivas La Agencia Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) aconsejó a los propietarios de estos vehículos que los estacionen fuera de sus viviendas, lejos de estructuras y que eviten enchufarlos hasta que Chrysler identifique una solución definitiva. Los dueños serán notificados por cartas provisionales antes del 2 de diciembre de 2025, y posteriormente recibirán una comunicación adicional cuando se disponga de la reparación oficial. El número de retiro es 68C. Los propietarios en Estados Unidos pueden comunicarse con el servicio al cliente de Chrysler al 800-853-1403 para obtener más información. A partir del 6 de noviembre de 2025, los números de identificación vehicular (VIN) podrán verificarse en el sitio web oficial de la NHTSA para confirmar si el vehículo está incluido en el retiro. Vehículos fuera de EE. UU. Aunque la medida fue emitida en Estados Unidos, este tipo de retiros globales puede tener implicancias en otros mercados, incluidos los países de América Latina donde se comercializan los mismos modelos. En el caso de Argentina, se recomienda a los propietarios de Jeep Wrangler o Jeep Grand Cherokee híbridos enchufables: Verificar el número de VIN en el buscador de la NHTSA a partir del 6 de noviembre. Contactar a los concesionarios oficiales de Jeep o al servicio de atención al cliente de Stellantis Argentina, quienes podrán confirmar si la campaña de retiro también aplica en el país. La agencia estadounidense aclaró que los vehículos previamente revisados por el mismo problema deberán volver a ser sometidos al procedimiento actualizado de seguridad.

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