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Gualeguaychu » Reporte2820
Fecha: 04/11/2025 17:05
Avanza la etapa final de la obra de Andrade entre Rucci y Rocamora, con la construcción de veredas y la colocación de los últimos adoquines articulados. A través de la Secretaría de Desarrollo Territorial e Infraestructura, ejecuta los trabajos finales del recambio de adoquines y reconstrucción de la trama vial en calle Andrade, en el tramo comprendido entre Rucci y Rocamora. Actualmente, las cuadrillas municipales desarrollan tareas de construcción de veredas y colocación de adoquines articulados en los laterales de la calzada, con especial atención en las uniones con el cordón y la cuneta, para garantizar una terminación prolija, segura y funcional. Esta intervención, esperada por los vecinos de la zona, forma parte del plan integral de mantenimiento y reconstrucción de calles del casco céntrico, que tiene como propósito recuperar la transitabilidad, mejorar el escurrimiento pluvial y revalorizar el espacio público con criterios de durabilidad y orden urbano. Antes de esta instancia, se llevó adelante una reconstrucción completa de la base vial. El proceso incluyó el retiro total de los antiguos adoquines, la nivelación y compactación del suelo, y la ejecución de una base de hormigón estructural H13 de 15 centímetros de espesor, con una resistencia de 130 kg/cm². Sobre esa superficie se colocó una capa de arena compactada que actúa como asiento del adoquinado articulado, aportando estabilidad, absorción de cargas y uniformidad en la terminación. El nuevo pavimento, conformado por adoquines de hormigón premoldeado tipo intertrabado, cuenta con materiales de mayor resistencia y fácil mantenimiento, adecuados al tránsito urbano actual. Asimismo, se construyeron nuevos cordones cuneta a ambos lados de la calzada, que facilitan el escurrimiento del agua y delimitan con precisión la zona de rodamiento. La obra comprende una superficie total de 463,40 metros cuadrados, correspondientes a los 66,20 metros lineales de la cuadra, con un ancho de 7 metros, distribuidos en 5,40 metros de calzada y 0,80 metros de cordones cuneta por lado. En los próximos días se avanzará con las tareas de limpieza, ajuste y sellado final de juntas con arena fina, para luego proceder a la compactación y posterior habilitación del tránsito vehicular.
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