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  • Licitan la contratación de un servicio clave para los rafaelinos: de qué montos se habla

    » Rafaela Noticias

    Fecha: 01/11/2025 12:04

    Licitan la contratación de un servicio clave para los rafaelinos: de qué montos se habla Si hay un servicio fundamental en la ciudad y muy valorado en los barrios, ese servicio es la recolección especial de residuos de patios. Desde hace más de 20 años el sistema está bien aceitado: se dividió la ciudad en cuatro sectores y a cada uno de esos sectores se le asigna una semana en el calendario mensual: los residuos se sacan los domingos a la tarde y desde el lunes a primera hora los equipos de la empresa privada encargada de la prestación del servicio recogen los mismos. A mitad de semana se agregan los barrios de "quintas", que tienen su propio cronograma y constituyen el "quinto sector" en que se divide el plano de Rafaela.. Este servicio viene siendo prestado desde hace tiempo por la Cooperativa de Servicios Públicos, Asistencia, Vivienda y Crédito (COSPAVC). Pero la concesión del servicio se vene y ahora la Municipalidad de Rafaela emitió un decreto mediante el cual se autoriza el llamado a licitación pública para contratar ese servicio. Según la disposición, la medida fue impulsada por la Subsecretaría de Servicios Públicos y Ambiente, dependiente de la Secretaría de Infraestructura, Servicios y Ambiente, ante la falta de camiones y personal municipal suficientes para realizar esta tarea. Es en realidad una argumentación formal del decreto: desde hace muchos años el Estado local tiene resuelto el tema a través de la tercerización a privados, y siempre es la COSPAVC la que termina quedando con el servicio. El presupuesto oficial destinado asciende a $2.031.563.329,56 (dos mil treinta y un millones quinientos sesenta y tres mil trescientos veintinueve pesos con cincuenta y seis centavos), lo que da una idea de la importancia de la licitación y el impacto que tiene en los números del municipio. Los interesados en participar de la compulsa podrán adquirir los pliegos en la Dirección de Compras del municipio, ubicada en Moreno 8, 2º piso, en días hábiles y hasta el momento de apertura de las ofertas. Las propuestas se abrirán el 28 de noviembre de 2025 a las 9:00en dependencias de la Secretaría de Hacienda y Finanzas. Las ofertas deberán mantenerse por un plazo de 30 días hábiles desde la apertura.

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