Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Solicitud de vecino Nº 38: Fallas en la señal de la Televisión Digital Abierta en Concordia

    Concordia » Despertar Entrerriano

    Fecha: 31/10/2025 13:30

    A la redacción de nuestro medio, nos han llegado varias solicitudes con la misma pregunta: ¿por qué en Concordia solo se ven algunos canales de la Televisión Digital Abierta? Vecinos de la ciudad se comunicaron para manifestar su preocupación por las constantes interrupciones en la señal. En los últimos días, solo pudieron visualizar cuatro canales de los veintiséis disponibles. Entre ellos se encuentran Canal 8 de Salto, la TV Pública y dos señales de TV Uruguay, mientras que el resto permanece fuera de servicio: “qué pasa con la señal de TV digital abierta, hay días en que sólo se ven 4 canales de los 26”; detallaba un vecino, reflejando la situación actual. Desde Despertar Entrerriano nos comunicamos con el director de Electrotecnia y Comunicaciones, Héctor Andrés Villalba, quien explicó cuál es la situación actual del servicio en Concordia y cómo deben proceder los usuarios: “El tema de la televisión municipal, es que sólo tiene cuatro canales: 20.1, 20.2, 20.3 y 20.4. Esos funcionan con mantenimiento y transmisión exclusiva de la Municipalidad, y están operando todos los días. Lo que entiendo de la consulta de los ciudadanos es el tema de la TDA, la Televisión Digital Abierta, y eso lo maneja Nación a través de ARSAT”, explicó Villalba. El funcionario detalló que las frecuencias comprendidas entre los canales 23 y 25 dependen directamente del organismo nacional, por lo que el municipio no puede intervenir más allá de elevar los reclamos correspondientes. “La Municipalidad lo único que hace es realizar el reclamo formal ante ARSAT. El ciudadano, en realidad, debería hacer también su reclamo individual, porque cuanto más se reporta, más rápido se atiende el problema”, señaló. Villalba agregó que en Concordia funcionan dos antenas distintas: una perteneciente a ARSAT, ubicada en el Parque Industrial, y otra de Electrotecnia, situada en el Corralón Municipal. En ese sentido, remarcó que la falta de señal en algunos canales no se debe a fallas locales, sino a cuestiones nacionales de mantenimiento: “Nosotros mantenemos los canales municipales, pero el resto depende de Nación. De igual manera, ya tomamos contacto con ARSAT hace una semana y elevamos el reclamo. Aún así, es importante que los usuarios también lo hagan, porque muchas veces el sistema no registra reclamos desde Concordia, que fue lo que nos explicaron”, concluyó. Actualmente, la Municipalidad mantiene operando su servicio local mientras espera respuesta de Nación. Para realizar reclamos sobre el servicio de Televisión Digital Abierta, los usuarios pueden comunicarse con ARSAT al 0800-999-2772. Fuente: Despertar Entrerriano.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por