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  • Denuncian múltiples irregularidades y sobreprecios en compras de la Dirección Provincial de Vialidad

    Concordia » Hora Digital

    Fecha: 30/10/2025 03:24

    El director de Vialidad de Entre Ríos, Exequiel Donda, confirmó la presentación de una denuncia tras detectar inconsistencias en precios y procesos de compra dentro del organismo. Exequiel Donda, director de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), ofreció una conferencia de prensa este martes luego de que la Policía de Entre Ríos realizara allanamientos en las oficinas del organismo. Estas medidas se llevaron a cabo tras una denuncia presentada por las autoridades de Vialidad sobre posibles irregularidades en la adquisición de suministros. Durante los procedimientos, se secuestraron documentación y material informático que serán analizados en peritajes posteriores. El funcionario explicó que la denuncia surgió a partir de la detección de inconsistencias en los precios de algunos productos y sospechas en procesos anteriores. “Realizamos una denuncia por algunos hechos que nos parecieron irregulares porque detectamos inconsistencias en los precios. Nos fuimos dando cuenta además de algunas sospechas en algún hecho que tuvimos el año pasado. A raíz de esa falta de confianza, cambiamos el jefe de suministros. Cuando pusimos nuevo personal en la Jefatura de Suministros que lleva adelante los procesos, detectamos algunas de estas irregularidades y procedimos a realizar la denuncia correspondiente”, detalló Donda. El director de Vialidad destacó que la denuncia fue tomada con seriedad por la justicia, lo que motivó la intervención policial. “Esta denuncia evidentemente ha sido valorada con elementos bastante contundentes porque hoy se tomaron medidas. La delegada judicial con la Policía vino y pidió colaboración. Entregamos algunos expedientes y se llevaron algunas computadoras de la dependencia. Estamos colaborando siempre. Son hechos anteriores y durante mi misma gestión que vimos las irregularidades. Independientemente de que haya sido en mi gestión, los denunciamos igual”, afirmó. Donda aclaró que las personas involucradas ya formaban parte del organismo y que inicialmente se confió en ellas. “Uno cuando me tocó dirigir esto, confiamos en las personas que estaban ocupando esos lugares y decidimos seguir con ellos. Evidentemente nos hemos equivocado en haberles depositado esta confianza y cuando nos dimos cuenta de que no estaban haciendo bien las cosas, procedimos a sacarlos del lugar y realizar la denuncia que creíamos pertinente”, sostuvo. Consultado sobre las irregularidades detectadas, el director señaló que se observaron sobreprecios en diversas compras. “En alguna compra vimos sobreprecios. Es innumerable la cantidad de cosas que se compran a diario. Uno no tiene los precios de todos los bienes de todo lo que se compra. Hay ciertos procesos en que se determinan cuánto sale tal o cual cosa. Cada lugar tiene personal encargado y tiene esa responsabilidad. Cuando nos dimos cuenta que nos parecían medio caros algunos productos en particular, empezamos a poner el ojo más severo y pudimos apreciar que los precios no se condecían con la realidad”, explicó. Respecto a los montos involucrados, Donda indicó que aún no están determinados. “Fueron distintas operaciones siempre de adquisición de bienes como aceites, lubricantes, repuestos, indumentaria, botines. Están detalladas las compras. De todos modos, estamos abiertos a que, si la justicia quiere investigar más, estamos para colaborar”, afirmó, y agregó que no se precisó desde cuándo se producen estas irregularidades. “Son innumerables situaciones”, concluyó.

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