Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • F.1 en México: ganó Norris y Colapinto llegó 16º

    » Rafaela Noticias

    Fecha: 27/10/2025 04:25

    F.1 en México: ganó Norris y Colapinto llegó 16º Lando Norris consiguió una victoria clave en el Gran Premio de México y le arrebató el liderato del campeonato mundial de Fórmula 1 a su compañero de equipo en McLaren, Oscar Piastri , por un punto. Franco Colapinto, quien partió desde el último lugar, no pudo dar pelea nunca: el equipo lo mandó a la pista con neumáticos duros para una estrategia de una sola parada, pero un trompo en la largada -para evitar embestiar aLance Stroll, que también hizo un trompo delante del argentino- lo dejó sin chances. No obstante, en su duelo con su compañero de equipo, que partió 18º y con neumáticos medios, Franco llegó a las últimas vueltas rueda a rueda con Gasly, prevaleciendo el francés por disposición del equipo. Ambos llegaron con una diferencia de medio segundo entre sí, últimos en pista y a una vuelta del ganador, pero ocupando los puestos 15 y 16 respectivamente, tras los abandonos de Lawson, Hulkenberg, Alonso y Sainz. En la largada, Norris se alejó fácilmente del resto del pelotón con su dominante McLaren, con Charles Leclerc segundo y Max Verstappen ocupando el último lugar del podio. A Norris se le ofreció la oportunidad de revertir su déficit de 14 puntos sobre Piastri al lograr su quinta pole de la campaña, mientras que Piastri solo comenzó séptimo. A pesar del largo recorrido mientras los autos avanzaban a toda velocidad hacia la curva 1, Norris logró mantener su liderazgo, mientras que la batalla principal tuvo lugar detrás del hombre de la pole. Leclerc y Lewis Hamilton, de Ferrari, salieron uno al lado del otro, antes de que Verstappen, que partía quinto, se colocara tercero por afuera. Sin embargo, el piloto de Red Bull, único de los punteros que salió con neumáticos medios en lugar de blandos, se quedó sin espacio y se fue al césped de la escapatoria. Leclerc también intentó recortar la curva 2 y tomar la delantera, pero sabiamente cedió la posición a Norris. Hamilton le arrebató el tercer puesto a Verstappen. En la vuelta 6, Verstappen embistió a Hamilton en la curva 1, lo que provocó un roce entre ambos, con Verstappen abriéndose paso entre la hierba de la curva 2. El altercado continuó en la curva 4, donde Hamilton bloqueó y se fue largo, mientras que Verstappen fue interceptado por el oportunista novato de Haas, Oliver Bearman , quien había tenido una salida espectacular desde la novena posición. En la batalla, Russell perdió y cayó al séptimo lugar detrás de su compañero de equipo Andrea Kimi Antonelli , mientras que Piastri fue superado brevemente por el segundo Red Bull de Yuki Tsunoda antes de recuperar el séptimo lugar. Hamilton pagaría un alto precio por salirse de pista en la curva 4, ya que los comisarios consideraron que el británico había obtenido una ventaja injusta y le impusieron una penalización de 10 segundos. Al recibir la penalización en la primera ronda de paradas en boxes, alrededor de la vuelta 24, Hamilton quedó rezagado en la lucha en la que se encontraba. En cabeza, Norris se alejó cómodamente de Leclerc, quien no tuvo ninguna amenaza por el segundo puesto hasta las últimas vueltas de la carrera. En su estrategia alternativa, Verstappen extendió su tiempo con neumáticos medios, quedando inicialmente detrás del resto de los cinco contendientes.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por