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» Rafaela Noticias
Fecha: 25/10/2025 04:16
Hubo baja en las ventas por el Día de la Madre en Rafaela. El comercio rafaelino evaluó el Día de la Madre: predominó la financiación y el ticket promedio fue de 30 mil pesos Por Redacción Rafaela Noticias Las ventas por el Día de la Madre, que se celebró el domingo 19 de octubre, mostraron una leve caída respecto al año pasado en la ciudad de Rafaela. Así lo confirmó Carolina Pérez, coordinadora de los centros comerciales abiertos del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región, en diálogo con Rafaela Noticias. “En el centro se ha notado una disminución leve comparando al año anterior. Los comercios se estuvieron preparando con promociones y descuentos, pero la mayor cantidad de ventas fueron con tarjetas de crédito y financiación bancaria”, explicó Pérez. Según los relevamientos realizados entre los comercios del Paseo del Centro, la mayoría ofreció descuentos por pago en efectivo, aunque los clientes optaron en su mayoría por financiar las compras. “Eso también habla mucho de la baja de la economía que estamos viviendo, no solo a nivel local sino nacional. Hay mucha indecisión, pero el regalo a mamá se hace igual”, señaló. Los comerciantes, agregó Pérez, ofrecieron productos “para todos los presupuestos” y una gran variedad de opciones, “porque no todos tenemos la misma billetera, pero todos queremos hacerle un obsequio a mamá”. El ticket promedio fue de entre 30.000 y 40.000 pesos, aunque también hubo alternativas desde los 6.000 pesos, y en algunos casos los regalos incluyeron electrodomésticos, muebles o sillones. La mayor parte de las ventas se concentró en la jornada del sábado previo al Día de la Madre. “El sábado estalló. Hicimos una actividad en Paseo del Centro para que la gente venga, recorra y camine el centro. Hubo mimos, una cabina de fotos para sacarse una foto con mamá y llevarse un recuerdo. Fue gratuito y tuvo muy buena respuesta”, contó Pérez. Desde el Centro Comercial valoraron el esfuerzo de los locales para atraer público y destacaron la atención personalizada como ventaja frente a la venta online. “Estamos haciendo hincapié en la personalización, en que el comercio ofrezca algo extra que el cliente no recibe en una compra virtual. Los regalos fueron más personalizados, pensados en lo que realmente le gusta a mamá”, detalló.
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