Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • SANCOR SALUD REAFIRMÓ SU COMPROMISO EN LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

    » Sunchalesdiaxdia

    Fecha: 20/10/2025 18:13

    la empresa de medicina privada, a través de su Fundación, desarrolla y difunde un mensaje potente y sostenido en torno a la sensibilización y detección temprana del cáncer de mama, con el objetivo de generar conciencia, promover el autocuidado y acompañar a las personas en todas las etapas de su salud. Este año, bajo el concepto “La buena salud también está en tus manos”, la Fundación SanCor Salud llevó adelante una nueva edición de su campaña nacional. En esta oportunidad, el foco estuvo puesto en que el cuidado también se construye con las manos. A través de distintas activaciones —presenciales, digitales y en medios de streaming—, SanCor Salud invitó a las personas a conectar el gesto cotidiano de usar las manos con la importancia de conocerse y prestarse atención. En Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, lo que convierte a esta enfermedad en el tipo de cáncer más frecuente entre las mujeres del país. más efectiva para reducir la mortalidad: cuando se identifica en sus etapas iniciales, el tratamiento logra más del 90 % de probabilidades de curación. En Argentina, cada año se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos de cáncer de mama, lo que convierte a esta enfermedad en elentre las mujeres del país. La detección temprana sigue siendo la herramientacuando se identifica en sus etapas iniciales, el tratamiento logra más del 90 % de probabilidades de curación. Como se mencionó, a lo largo de los años, la Fundación desarrolló múltiples acciones en todo el país para fomentar el autoexamen mamario, entendiendo que un diagnóstico a tiempo puede salvar vidas. Las distintas ediciones de esta campaña se desplegaron en centros médicos, espacios públicos, redes sociales y medios de comunicación, con presencia en provincias y localidades de todo Argentina. Cada año, la propuesta se renovó con nuevas experiencias y formatos: desde la entrega de materiales informativos y elementos simbólicos, hasta la realización de mamografías gratuitas a personas sin cobertura médica. En esta edición, la campaña incluyó, entre otras acciones, una experiencia sensorial presencial, donde mujeres convocadas modelaron piezas de cerámica guiadas por profesionales de la salud, combinando arte e información sobre la detección temprana. Al mismo tiempo, otras actividades giraron en torno a lograr presencia en medios digitales, streaming y redes sociales, con la participación de médicas, comunicadoras e influencers que trabajan con sus manos, quienes difundieron mensajes de prevención y cuidado desde su propio hacer. De esta manera, la Fundación SanCor Salud consolidó un año más su compromiso con el bienestar integral y la sensibilización, articulando acciones con medios de comunicación, centros médicos, referentes del ámbito de la salud y con todas las comunidades de injerencia. Sobre Grupo SanCor Salud Somos SanCor Salud, uno de los principales Grupos Empresarios de Medicina Prepaga de capital nacional, líder en calidad de servicio. Desde nuestros inicios asumimos el compromiso de brindarle a la sociedad un servicio de salud diferencial que cuide a las familias argentinas en los momentos más importantes de su vida. Nuestros más de 300 puntos de atención en todo el país y la red de profesionales más grande, conformada por más de 200.000 prestadores médico-asistenciales, hacen que alrededor de 840.000 personas y más de 6.500 empresas clientes nos confíen lo más preciado: su salud y la de los suyos. Para estar cerca, seguimos creciendo y brindando soluciones a través de diversos productos y coberturas enfocados en proteger el bienestar integral de los diferentes segmentos de la población, individuos y empresas. Nuestros Planes de Salud contemplan desde amplias prestaciones esenciales hasta una Línea Exclusive, con servicios premium para los más exigentes y nuestra Línea Empresa enfocada en el segmento corporativo.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por