19/10/2025 19:51
19/10/2025 19:51
19/10/2025 19:51
19/10/2025 19:50
19/10/2025 19:50
19/10/2025 19:50
19/10/2025 19:50
19/10/2025 19:50
19/10/2025 19:50
19/10/2025 19:50
Parana » AIM Digital
Fecha: 19/10/2025 17:13
Franco Colapinto tuvo una buena clasificación y largará hoy desde el puesto 15 en el Gran Premio de EE.UU. El argentino había terminado 16° en la primera etapa de la qualy, pero Alex Albon (Williams) superó los límites de la pista, lo que le permitió avanzar a la siguiente fase y ganar una posición. Colapinto finalizó 14° en la Sprint, tres puestos por delante de su posición de partida, aunque todavía lejos en cuanto al ritmo de competencia. El argentino se vio favorecido por dos accidentes que involucraron a cinco pilotos, además de una penalización a Bearman sobre el final. El reporte de Alpine tras la clasificación de Franco Colapinto para el GP de Estados Unidos Tras la clasificación, Steve Nielsen, director de Alpine, hizo un reporte y analizó el rendimiento tanto del piloto argentino como de su compañero Pierre Gasly. “Teniendo en cuenta nuestros resultados en los últimos eventos, definitivamente podemos sacar algo positivo del día de Sprint aquí en Austin. En la carrera, Pierre hizo un buen trabajo al sobrevivir al caos en la curva 1 y, al final, terminó en la P10, justo fuera de los puntos”, explicó. Steve Nielsen analizó el Sprint de Alpine El director de Alpine repasó el desempeño de sus pilotos en el Sprint del Gran Premio de EE.UU. y destacó que, pese a los incidentes de la primera vuelta, el equipo logró mostrar un buen rendimiento general. “Lamentablemente, Franco sufrió un pinchazo en la rueda trasera izquierda durante los distintos incidentes de la primera vuelta, lo que prácticamente arruinó cualquier posibilidad de lograr un buen resultado”, explicó Nielsen. Aun así, el director del equipo resaltó los aspectos positivos de la jornada: “En general, el auto ha estado en buena posición durante todo el fin de semana, algo que se refleja en que ambos autos hayan llegado a la Q2 por mérito propio, nuestra primera doble aparición en Q2 desde Austria en julio. Como vimos en el Sprint, podrían presentarse oportunidades en la carrera de mañana, que requerirán que ambos pilotos manejen con inteligencia y sin errores, y veremos qué podemos hacer para maximizar el resultado final con ambos autos.”
Ver noticia original