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  • Enersa alerta a la población por falsos operarios y robos en domicilios

    Concordia » Lt15 Concordia

    Fecha: 14/10/2025 02:31

    Hay alerta por recientes delitos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos Ante recientes hechos delictivos en los que personas se hicieron pasar por empleados de Enersa para ingresar a domicilios y cometer robos, la empresa realizó aclaraciones a fin de evitar posibles estafas o fraudes que afecten a los usuarios del servicio. Advertencia de Enersa El personal de Enersa no está autorizado a ingresar a los domicilios de los usuarios, ni a realizar reparaciones o controles dentro de las viviendas. En caso de riesgo eléctrico o necesidad de intervención, las tareas se efectúan únicamente desde el exterior. Enersa no realiza cobros, reparaciones ni gestiones rentadas a domicilio. Las tareas del personal se limitan a trabajos en líneas eléctricas, medidores o conexiones externas, siempre fuera del domicilio. El personal de Enersa se encuentra debidamente identificado, con credenciales visibles y vehículos oficiales rotulados. Solo las oficinas comerciales y las bocas de cobranza habilitadas están autorizadas a recibir pagos. Ningún empleado o contratista de Enersa está facultado para hacerlo en domicilios particulares. Medidas de seguridad Ante cualquier duda sobre la identidad de quien se presente en nombre de la Empresa, se recomienda: No permitir el ingreso a la propiedad. Comunicarse de inmediato con el SATI (Servicio de Atención Telefónica Integral – 0800 777 0080) o con la dependencia policial más cercana. La empresa reitera su compromiso con la seguridad de las y los usuarios y solicita a la comunidad mantener precaución ante este tipo de engaños. Denuncias Para denunciar estafas en Entre Ríos, hay qye comunicarse con la Policía de la provincia, al 911 o 101 para casos generales o con la División de Delitos Económicos (en Paraná, al 420-9997). También se puede hacer un reporte en la comisaría más cercana o en la Ventanilla Única Federal de Defensa del Consumidor, que derivará tu caso a la OMIC local. Fuente Diario Uno de Entre Ríos

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