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  • Tensión en el aula: alumnos de 1° grado de la escuela Villalba retornaron a clases

    Gualeguaychu » Reporte2820

    Fecha: 13/10/2025 20:08

    Los padres y la Dirección Departamental de Escuelas acordaron integrar al niño que efectuó acciones violentas para garantizar su escolaridad y respetar a sus compañeros. Tras algunos días de tensión y manifestaciones, los alumnos de primer grado, la Escuela Primaria N°58 "Prof. Alfredo Villalba" retomaron hoy su actividad normal en el turno tarde, luego de que se consensuara una solución al conflicto generado con uno de los estudiantes. La directora Departamental de Escuelas, Natalia Báez, junto al COPNAF y la Justicia, intervinieron directamente en el caso del alumno de 6 años que protagonizaba episodios de violencia en el establecimiento. El caso fue elevado al Consejo General de Educación. Como medida principal, se designó una maestra que trabajará exclusivamente con el niño, brindándole contención y apoyo pedagógico especializado. Esta decisión busca garantizar tanto el bienestar del pequeño como el de sus compañeros. "Como padres y madres estamos atentos a lo que suceda los siguientes días, confiando en que todo va a mejorar realmente esta vez y todos podrán convivir y concurrir como corresponde al espacio educativo", expresaron los familiares de los alumnos a R2820. El conflicto Desde principio de año, según denunciaron los padres, un niño de 6 años ejercía "violencia física y verbal" hacia sus compañeros, y habrían ocurrido "tocamientos indebidos", tanto en el aula como en los recreos. El miércoles 8 de octubre y días posteriores, los alumnos de primer grado no concurrieron a clases mientras sus padres se manifestaban frente a la escuela, denunciando la "inacción" de las autoridades escolares. Los familiares alertaron que los niños manifestaban "angustia y miedo porque la escuela dejó de ser un espacio seguro". Reclamo por la demora Los padres lamentaron profundamente haber tenido que llegar a esta instancia para que finalmente se tomaran medidas concretas. "Se debió actuar correctamente con anterioridad para no llegar a tanto. No supieron dar una solución acorde desde la dirección de la escuela", expresaron. Sin embargo, aclararon que "jamás fue intención de que ningún niño abandone la escuela, sino que todos puedan convivir y estén bien, incluido el pequeño en cuestión". Con la intervención de múltiples organismos y la implementación de esta solución pedagógica, se espera que la situación se normalice definitivamente.

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