Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Rodríguez Signes destacó la inclusión del brazo del Paraná en la nueva Hidrovía

    Concordia » El Heraldo

    Fecha: 08/10/2025 00:23

    “El hecho de incluir ese tramo es muy importante; lo venimos reclamando desde 2020”, señaló Rodríguez Signes. El funcionario subrayó que el nuevo proyecto prevé una mayor profundidad del canal, pasando de los antiguos 28 pies a 34, lo que permitirá que los buques naveguen con carga completa hasta los puertos de Ibicuy y Guazú. “Eso cambia la ecuación económica y logística de la provincia”, explicó. Asimismo, indicó que el puerto Guazú, de gestión privada, y el puerto de Ibicuy, que depende de una inversión provincial, serán los principales beneficiados una vez que se concrete la obra. “Sin esta inclusión en la concesión era imposible avanzar con esa inversión”, puntualizó. Rodríguez Signes también remarcó que la concesión privada abarca únicamente las tareas de dragado, mientras que la soberanía y el control de la vía navegable siguen en manos del Estado nacional y las provincias. En cuanto al aspecto ambiental, el fiscal aseguró que el proyecto deberá cumplir con todas las normativas vigentes, y propuso la creación de un Comité de Cuenca, previsto por la ley 25.688, o un acuerdo interjurisdiccional que garantice la participación de las provincias en la protección del ecosistema del río. “El control ambiental seguirá siendo responsabilidad del Estado”, concluyó. Ads Ads

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por