Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • TC: "Las carreras pasan y estamos lejos del campeonato", reconoció Werner

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 06/10/2025 09:30

    El piloto de Paraná culminó 16° en San Nicolás tras un sábado complicado. "Avanzamos demasiado, pero no fue el fin de semana que esperábamos", expresó. Adelantó que evalúa incorporar un nuevo Ford Mustang para el TC Pista en 2026. El TC regresó este fin de semana al autódromo “Juan María Traverso” de San Nicolás, para disputar la segunda cita de la Copa de Oro, correspondiente a la decimosegunda fecha del campeonato. El triunfo quedó en manos de Agustín Canapino, escoltado por Matías Rossi y Julián Santero.   En ese contexto, Mariano Werner tuvo un comienzo alentador el sábado al dominar ambos entrenamientos, aunque la suerte no lo acompañó en clasificación. Su tiempo de pole position fue retirado tras un incidente con uno de los conos que delimitan el trazado nicoleño. A partir de allí, el entrerriano debió remontar desde el puesto 32°, largó 11° en la segunda batería y finalizó 16° en la competencia final. TC: cómo quedó la Copa de Oro tras la carrera en San Nicolás Al bajarse del Mustang, el tricampeón evaluó su desempeño. “Avanzamos demasiado, pero no fue el fin de semana que esperábamos. Lo del cono fue un error mío y eso nos dejó mal parados”, aceptó. Luego añadió: “Las carreras pasan y estamos lejos del campeonato, pensamos en dejar lo mejor en lo que queda y encontrar ese nivel que nos permita estar en la pelea”, concluyó.   Proyectos y planes para 2026 A pesar de un cierre de jornada adverso, Werner ya piensa en el futuro. El piloto de Paraná, de 36 años, deslizó la posibilidad de atender dos Ford Mustang en la temporada 2026. Además del suyo personal, anticipó que el otro prototipo podría destinarse al TC Pista, en línea con el proceso de modernización de los modelos de la ACTC. Paraná se prepara para recibir al TC: venta de entradas, precios y sectores “Como el año que viene el TC Pista incorpora a los modelos de nueva generación estaría bueno hacer un Mustang. Sería una buena oportunidad para sumar más información y datos para aplicar en el Ford Mustang de TC. Hace poco iniciamos las negociaciones para analizar esta posibilidad, también tengo una reunión pendiente con Marcelo Occhionero, así que de a poco vamos delineando cómo afrontaremos el 2026. Tenemos que resolver el problema motriz y ver cómo termina este año”, explicó Werner. Formación de nuevos talentos y renovación de la categoría Además de competir con su propio Ford Mustang, el tricampeón de la “máxima” continúa aportando su experiencia al crecimiento de jóvenes pilotos.   Actualmente asesora a Nicanor Santilli Pazos y Faustino Cifre en el TC Pista, mientras que en el TC Mouras colabora con Manuel Borgert y Benjamín Antón, dos promesas de la escalera de la ACTC.   La dirigencia de la categoría ya trabaja en una renovación progresiva de las divisionales, que implicará la incorporación de los modelos de nueva generación (NG).   Tal como confirmaron Walter Alifraco y Rodolfo Di Meglio, varios equipos iniciaron los trabajos en los nuevos autos con vistas a su debut en el TC Pista 2026, en lo que promete ser una nueva etapa para el automovilismo nacional. (Con información de Carburando y SoloTC)

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por