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  • EDOS anunció condonación de intereses para regularizar deudas de agua y cloacas en Concordia – Concordia Hoy

    Concordia » ConcordiaHoy

    Fecha: 03/10/2025 08:56

    Concordia Hoy – Este martes 30 de septiembre, Javier del Cerro, titular del Ente Descentralizado de Obras Sanitarias (EDOS), confirmó que el organismo municipal implementó nuevas medidas para facilitar la regularización de deudas de los usuarios. Se trata de una condonación de intereses que busca acompañar a los vecinos en un contexto económico complejo y al mismo tiempo mejorar el nivel de recaudación del servicio de agua y cloacas. Facilidades para regularizar deudas Del Cerro explicó que, en conjunto con el área de Rentas de la Municipalidad, se puso en vigencia un régimen especial de pagos. Los contribuyentes que abonen en una sola cuota podrán acceder a una condonación del 100% de los intereses, mientras que aquellos que opten por pagar en tres cuotas obtendrán un descuento del 50% en los intereses acumulados. “Es una oportunidad para que la gente pueda ponerse al día con un servicio tan vital como el agua y las cloacas. Invitamos a los vecinos a acercarse a nuestras oficinas, a Rentas municipales o realizar consultas por WhatsApp”, expresó el funcionario. Morosidad y actualización de tarifas Consultado sobre el nivel de morosidad, el titular de EDOS sostuvo que, si bien no se alcanzaron los valores óptimos, se logró una reducción en los índices gracias a políticas prudentes de actualización tarifaria. “En 2023 hubo una inflación del 120% y nosotros solo aplicamos un 50% de aumento en la tarifa. Creemos que eso ayudó a que la gente pudiera cumplir mejor con sus obligaciones”, señaló. Planes con medidores y acciones de control Del Cerro también destacó la implementación del plan “Mi medidor”, que permite a familias de escasos recursos acceder al dispositivo en cuotas y a un costo accesible. Además, subrayó que el ente realiza intimaciones permanentes y avisos de previo juicio, junto con una cuadrilla que interviene en casos extremos mediante la reducción del servicio a usuarios que no responden a los requerimientos. Atención al público y vías de consulta Finalmente, recordó que los vecinos pueden acercarse a las oficinas de EDOS en el horario de 7:30 a 12:30, concurrir a las dependencias de Rentas municipales o comunicarse vía WhatsApp para acceder a los beneficios del plan de regularización. “Estamos a disposición de la comunidad para resolver estas situaciones. Queremos que los usuarios encuentren en EDOS un organismo que entiende la realidad actual y brinda soluciones”, concluyó.

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