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  • Puente Rosario Victoria: sin controles, ni mantenimiento y tampoco oferentes para la concesión

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    Fecha: 30/09/2025 22:31

    Leandro Bond, secretario general del Sindicato de trabajadores viales y afines (Sutracovi) habló en el programa La Barra de Casal y se refirió al pésimo estado del puente Rosario Victoria, en donde se produce entre 2 y 3 siniestros viales por semana, y además hay muchísima gente acampando a la vera de la ruta, algo que está prohibido, pero que ante la ausencia de concesión no se controla. «Mientras que estaba la concesión jamás se dio así porque obviamente los móviles estaban patrullando y como está prohibido estar a la vera de la ruta en cualquier ruta nacional o provincial, también estaba gendarmería o policía de Entre Ríos controlando y esto se respetaba» explicó Bond destacando que ahora todo esto no existe más y nadie controla esto. Lo único que está permitido es en algunos casos que se gestione un permiso a los dueños de algunas tierras, que permiten el ingreso de personas autorizadas pasando el alambrado contra el río, pero eso es mucho más adentro, ya en terrenos privados. «En ninguna ruta nacional o provincial se puede acampar a la vera de la ruta, se corre el peligro por si alguien despista, y ese espacio está justamente para frenar buscando que el daño sea menor». Por otro lado, Bond se refirió a la situación aún más compleja que se vive en la RN14 «si en la traza Rosario Victoria hay dos o tres accidentes por semana, en ruta 14 son uno por día. En cualquier momento puede pasar una tragedia, se están descalzando los puentes. Los compañeros de allá nos explicaron que hay que realizar un mantenimiento de las juntas de los puentes, eso es un mantenimiento que se hace en forma permanente, y no se está haciendo» y agregó «el otro día hubo un accidente en el puente Chaco Corrientes, y la verdad que si lo miras, te da miedo subirlo por el estado en el que se encuentra». Finalmente Bond dijo que las empresas privadas no se han presentado a los llamados a licitación, justamente por el mantenimiento nulo que hoy viene realizando la Nación ya que «Vialidad solo está atendiendo reclamos judiciales que le hicieron porque un juez le ordena. Ahora vamos a ver que pasa con las concesiones nacionales que van a salir a licitación, ya que se van retrasando porque no hay oferentes, creo que no los hay por la manera que hace el pliego el gobierno nacional. Ayer se dijo que se iban a hacer cargo de las primeras obras porque no había oferentes».

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