28/09/2025 12:57
28/09/2025 12:57
28/09/2025 12:57
28/09/2025 12:56
28/09/2025 12:56
28/09/2025 12:56
28/09/2025 12:55
28/09/2025 12:55
28/09/2025 12:54
28/09/2025 12:54
Concepcion del Uruguay » La Pirámide
Fecha: 28/09/2025 11:34
Entre las principales funcionalidades se destacan la solicitud de partidas digitales de nacimiento, matrimonio y defunción del Registro Civil, el acceso a boletas de ATER y ENERSA, además de recibos de sueldo, trámites en distintos organismos provinciales, inscripción a carreras de UADER y la credencial de veteranos de Malvinas. El gobierno provincial lanzó oficialmente Mi Entre Ríos, una herramienta digital que transforma la manera en que los entrerrianos se vinculan con el Estado. Mi Entre Ríos ya concentra más de 30 trámites y servicios en línea. Entre las principales funcionalidades se destacan la solicitud de partidas digitales de nacimiento, matrimonio y defunción del Registro Civil, el acceso a boletas de ATER y ENERSA, además de recibos de sueldo, trámites en distintos organismos provinciales, inscripción a carreras de UADER y la credencial de veteranos de Malvinas. El gobierno provincial convocó a la ciudadanía a ingresar en mientrerios.gob.ar y comenzar a utilizar la plataforma. Durante el acto, el secretario general de la Gobernación, Mauricio Colello, subrayó la relevancia del anuncio: «Lo único que no se puede devolver a los entrerrianos es el tiempo perdido en trámites presenciales. Con esta plataforma buscamos devolvérselo, hacerles la vida más simple y mostrar que se puede gobernar de manera más ágil y cercana». En la misma línea, remarcó que se trata de un cambio estructural: «No estamos frente a un hecho aislado. Es parte del plan de modernización más importante de Entre Ríos que está llevando nuestra provincia al siglo XXI; con un Estado más transparente, digital, eficiente y centrado en el ciudadano». Por su parte, el secretario de Modernización, Emanuel Gainza, destacó el salto que significa esta herramienta: «Resulta difícil pensar que con tantos avances tecnológicos y en pleno 2025 los trámites del gobierno provincial seguían realizándose en papel y de manera presencial. Después de casi un año de trabajo estamos lanzando una plataforma de ciudadanía digital con tecnología de punta, que nos permite ponernos a la altura de las provincias más avanzadas del país en materia de transformación digital». Además, presentó a Jujo, el primer ciudadano digital de la provincia: «Sabemos que todo cambio cultural requiere un proceso de adopción y aprendizaje. Jujo es un asistente virtual con inteligencia artificial disponible las 24 horas dentro de Mi Entre Ríos. Fue entrenado durante más de dos meses para ayudar a los entrerrianos en sus gestiones con el gobierno provincial».
Ver noticia original