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  • Frigerio impulsa la «Economía del Conocimiento» en Concordia ante más de 4.000 jóvenes – Cadena Entrerriana 96.5MHz LRS 798

    Concordia » Cadena Entrerriana

    Fecha: 26/09/2025 09:50

    Frigerio impulsa la «Economía del Conocimiento» en Concordia ante más de 4.000 jóvenes El gobernador Rogelio Frigerio participó este jueves en ConerTech, una masiva jornada de tecnología e innovación en Concordia que convocó a más de 4.000 jóvenes. El evento, centrado en propuestas de aprendizaje, experiencias interactivas y talleres, fue utilizado por el mandatario para destacar la importancia de la economía del conocimiento como motor de desarrollo para la provincia. Frigerio fue recibido en el Centro de Convenciones de Concordia por el intendente Francisco Azcué, y recorrió los distintos stands del evento, acompañado por parte de su gabinete, incluyendo al Secretario de Modernización, Emanuel Gainza. El norte de la Gestión: Innovación y Siglo XXI Tras la recorrida, el Gobernador expresó su satisfacción al ver la nutrida participación juvenil: «Estoy muy conforme», señaló, y aseguró que el impulso tecnológico es la prioridad de su administración. «Esto es lo que nos pusimos como norte, que nuestra provincia pase al siglo XXI, y eso debe ser de la mano de la innovación, la tecnología y la economía del conocimiento, de lo cual hoy tenemos aquí una muestra», afirmó Frigerio. Por su parte, el intendente Azcué valoró la decisión del Gobernador de destacar a Concordia con un evento de «altísimo nivel en innovación y tecnología». También subrayó el trabajo articulado y constante entre el gobierno provincial y el municipal, que se visibiliza en iniciativas como ConerTech. Una jornada de aprendizaje interactivo El evento fue organizado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI), la Fundación UADER, el Gobierno de Entre Ríos (a través de la Secretaría de Modernización) y el municipio de Concordia. La propuesta fue altamente interactiva y variada, buscando acercar la tecnología a todas las edades: Se realizó un torneo de esports con premios para los equipos ganadores. con premios para los equipos ganadores. Se ofrecieron experiencias inmersivas utilizando realidad virtual, aumentada y hologramas 3D. utilizando realidad virtual, aumentada y hologramas 3D. Los talleres prácticos permitieron a los asistentes aprender a crear videojuegos con Scratch , programar páginas web en HTML y CSS , y diseñar ciudades inteligentes con kits electrónicos. , programar , y diseñar con kits electrónicos. Las charlas y masterclass se ofrecieron en la modalidad de auriculares en off, permitiendo a cada joven elegir el contenido y disfrutar de una experiencia de aprendizaje personalizada. compartir

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