24/09/2025 13:00
24/09/2025 12:59
24/09/2025 12:59
24/09/2025 12:58
24/09/2025 12:58
24/09/2025 12:57
24/09/2025 12:56
24/09/2025 12:56
24/09/2025 12:56
24/09/2025 12:55
» Elterritorio
Fecha: 24/09/2025 11:24
Participaron varios gremios. Cada sector hizo su aporte, como el pedido de incorporación del capítulo de formación profesional y competencias de títulos, entre otros aportes martes 23 de septiembre de 2025 | 18:49hs. Se realizó una reunión de la Mesa técnica de Educación Técnica Profesional (ETP) en el salón oval del ministerio de Educación de Misiones, con la participación de varios gremios. La secretaria general del gremio Semab-CEA, Mariana Lescaffette participó de la mesa de reunión y afirmó que los integrantes trataron las competencias de títulos y acceso a coordinaciones en las escuelas agro técnicas. Agregó que fue puesto a consideración un borrador desde la dirección del área para trabajar con aportes de los representantes en esas escuelas respecto al acceso a ellas y cargos jerárquicos. La reunión se realizó en el marco de la Junta de clasificación rama secundaria y superior para avanzar en los perfiles de cargos jerárquicos y coordinación de los Institutos de Educación Agropecuaria (IEA). Desde la UDA Desde la Unión de Docentes Argentinos (UDA) también hicieron aportes. Estuvieron presentes los secretarios de comisión directiva de UDA, Delia Tepper y Martín Castro. Se consignó que las autoridades educativas presentes en la mesa fueron la directora de enseñanza técnica Rosana Ayala, el presidente de Junta de Clasificación y Disciplina Rama Secundaria Renzo Zarratea y por parte de la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Alejandro Arroyo entre otros. Se detalló que el motivo del encuentro fue trabajar sobre el borrador de dicha normativa que se viene analizando desde hace varios años, para poder establecer y exponer los aportes por parte de los sindicatos docentes presentes. Durante el encuentro UDA expuso su visión a partir de aportes recibidos por parte de afiliados, delegados, miembros de Comisión Directiva que forman parte de la ETP. Desde Amet Desde Amet (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica) Misiones efectuaron aportes de relevancia en base el análisis efectuado por el equipo técnico pedagógico: Aportes y consideraciones de las Instituciones Técnicas media de Agro; aportes y consideraciones e incorporación del capítulo de Tecnicaturas Superiores No Universitarias y pedido de la incorporación del capítulo de Formación Profesional, entre otros aportes.
Ver noticia original