24/09/2025 01:13
24/09/2025 01:12
24/09/2025 01:11
24/09/2025 01:11
24/09/2025 01:10
24/09/2025 01:10
24/09/2025 01:10
24/09/2025 01:09
24/09/2025 01:08
24/09/2025 01:07
» Comercio y Justicia
Fecha: 23/09/2025 23:37
Samsung Argentina anunció una alianza histórica con el Teatro Colón, uno de los patrimonios culturales más reconocidos del mundo, convirtiéndose en su primer socio tecnológico. Esta colaboración marca un hito en la modernización de la institución, que por primera vez incorporará cartelería digital y soluciones innovadoras de última generación. Inaugurado en 1908, el Teatro Colón es un teatro de ópera, ballet y conciertos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Considerado como el teatro de ópera más importante del mundo, ha sido reconocido por su arquitectura majestuosa y su acústica excepcional. En este marco, la marca acompañará al teatro en su proceso de transformación digital, incorporando soluciones de cartelería, sonido e imagen que modernizan su infraestructura y enriquecen la experiencia de artistas, espectadores y visitantes. Entre las principales acciones, se destacan la instalación de 6 pantallas Digital Signage Outdoor de 55” (serie OHA) en la fachada del teatro; la incorporación de equipos en espacios clave como pasaje de carruajes, foyer, boletería y perifoneo; y la creación de la Sala Samsung, un espacio exclusivo en el foyer del teatro, con pantallas y sistemas de sonido de última generación, pensado para generación de contenido y recibir a los espectadores. “Estamos muy honrados de recibir la visita del Presidente de Device Experience de Samsung Electronics. Para el Teatro Colón es fundamental seguir incorporando tecnología digital que nos permita sustituir progresivamente los impresos, en el marco de nuestras políticas de Colón Verde, y al mismo tiempo mejorar todos nuestros sistemas de comunicación. En este sentido, estamos muy honrados de celebrar este convenio de patrocinio que nos permite dar un paso más en esa dirección”, expresó Gerardo Grieco, director general del Teatro Colón. Por su parte, Lucas Shin, presidente de Samsung Argentina, agregó que “Es un gran orgullo ser parte de este acuerdo con el Teatro Colón, un símbolo de excelencia cultural y artística a nivel mundial. Con este acuerdo reafirmamos nuestro compromiso de acercar innovación y tecnología que potencien la experiencia de las personas en espacios únicos y de enorme valor histórico”.
Ver noticia original