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» Corrienteshoy
Fecha: 22/09/2025 17:46
PUENTE COLAPSADO! Empresarios quieren reunirse con gobernadores de Chaco y Corrientes La federación que nuclea a empresarios de ambas provincias, buscará reunirse con los mandatarios para pedir que se avance en soluciones transitorias y de fondo, al drama cotidiano de cruzar ambos distritos a través del río Paraná. La acción se da tras el colapso del pasado viernes 19/09, en el viaducto, tras una colisión múltiple entre 13 vehículos que dejó un fallecido. "El episodio del viernes fue mucho más que un choque en cadena. Fue la confirmación de que el sistema no da para más. No es solo un tema de seguridad vial, sino de logística, de comercio, de industria y de calidad de vida para los ciudadanos", advirtió el presidente de la Federación Económica del Chaco. El dirigente explicó que el puente, inaugurado en 1973, ya no soporta el volumen de tránsito que concentra. "Estamos hablando de un conglomerado urbano de cerca de un millón de personas entre el Gran Resistencia y el Gran Corrientes, con un flujo diario de trabajadores, estudiantes, proveedores y transportistas que cruzan de una provincia a la otra. Además, por el puente pasa buena parte de la producción mesopotámica que se conecta con el resto del país. Y no olvidemos las cargas internacionales: camiones que vienen de Brasil y Paraguay con destino a Chile, o que ingresan desde el Pacífico al Atlántico. El viernes quedó claro que depender de un solo viaducto es insostenible", señaló. El titular de Fechaco remarcó que el problema no se limita a Chaco y Corrientes, sino que involucra a toda la región. "Misiones y Formosa también dependen de este puente, lo mismo el norte de Santa Fe. Incluso Paraguay y Brasil se ven afectados porque sus cargas internacionales transitan por aquí. Lo que pasa en el puente General Belgrano impacta directamente en la logística del Mercosur", afirmó. Entre algunas de las propuestas de los empresarios correntinos y chaqueños, que llevarían a los gobernadores de las dos provincias, es limitar la circulación del transporte pesado sobre el puente. Sumar balanzas, que actualmente no hay, y hasta la posibilidad de habilitar balsas para el cruce de camiones de una orilla a otra.
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