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  • Restructuración de la Clínica San Miguel: guardias activas, quirófano, equipamiento, más especialidades y nuevos proyectos

    Viale » Nueva Zona

    Fecha: 13/09/2025 02:28

    Desde el mes de agosto, Érica Ivón Kramer fue designada como nueva Administradora general de la Clínica San Miguel de Viale. Su objetivo principal es, hoy por hoy, gestionar su reestructuración, darle una nueva impronta a la institución, sumar servicios, mejorar los existentes y dotar de nuevo equipamiento médico a dicho centro asistencial. En pocas palabras: que la clínica vuelva a recuperarse luego de difíciles momentos por los que atravesó el último tiempo. “La clínica se encontraba cursando un período muy complejo y difícil. Sin embargo, esta situación no define el camino que pretendemos emprender en la nueva gestión”, explicó Kramer en diálogo con NuevaZona. “Nos hemos focalizado en todo lo bueno que contamos para trabajar, como un importante edificio, un personal eficiente, cálido y particularmente familiar que ha sabido sortear las dificultades y socios dispuestos a darle un nuevo empuje”, destacó. Kramer es consciente que la administración de una clínica no permite improvisaciones, sino que requiere de un proceso sistemático que integre la planificación, organización, dirección y control de los recursos de la entidad. Ello, en pos de alcanzar objetivos de manera eficiente, teniendo como finalidad adaptarse a los cambios y fomentar el trabajo en equipo. “Afortunadamente, los cambios ya comienzan a notarse: inicialmente, la prioridad fue regularizar el pasivo social y re-acordar plazos para el pago de las acreencias de insumos, pero focalizando en el cumplimiento total y en lo posible oportuno de la deuda social”. La profesional entiende que la prioridad han sido los trabajadores y sus haberes, aunque el cumplimiento no ha podido ser en la forma esperada, “ni por mis propios exigentes objetivos, ni por quizás quienes los representan que a veces presentan intereses distintos de sus representados”. Kramer sabe que todo período de transición no es sencillo, “pero venimos trabajando con decisiones firmes, orden y transparencia. Por eso, rescato que al llegar me encontré con un fuerte apoyo de todos los trabajadores que han sido pacientes y colaborativos, reforzando la idea de la continuidad de la fuente laboral”. En cuanto a la función propia de la Clínica, en agosto ya se retomó el servicio fundamental de médico de guardia las 24 horas. También se encuentra recomponiendo la vinculación con obras sociales y el cumplimiento efectivo del servicio que tenemos que brindar, “lo que redundará en confianza de nuevas posibilidades de convenios y alianzas y seguramente en que muchos que hayan decidido mudar sus cápitas vuelvan a elegirnos”. Además, se retomó la vinculación con profesionales médicos (socios y no socios), que habían dejado de trabajar en la clínica y que volvieron a prestar sus servicios, reforzando conceptos de clínica médica e internación, así como cirugía general y traumatología que siempre fueron un distintivo de la institución. Se están incorporando también nuevos profesionales (como Kinesiología y en corto plazo; ginecología y obstetricia, pediatría y posiblemente cardiología), que se sumarán a las especialidades que ya venían trabajando. En cuanto a internaciones, actualmente la institución trabaja con un 50 por ciento de ocupación semanal. Y todas las semanas se vienen realizando cirugías en el quirófano. “Esta semana, alguien me dijo que hacía mucho tiempo no veía tantas habitaciones con luces encendidas, y eso creo que describe el movimiento que estamos recuperando en nuestra clínica”. Más servicios Actualmente se trabaja en la digitalización del equipo de Rayos X y además de una novedad que será de gran utilidad para vecinos de Viale y localidades aledañas. Los cambios también han sido edilicios, embelleciendo el ingreso, reorganizando el mobiliario y proyectando la adquisición de nuevo equipamiento en los próximos meses. En el sector de administración, sumamos para dividir el trabajo y mejorar la atención al público en recepción y hacerla más dinámica. Además, incorporamos a las líneas telefónicas fijas, un número de WhatsApp, nuevo email e Instagram. Además, se organizaron los medios de pago para el uso de transferencias bancarias. “Hemos focalizado este primer mes en las prioridades inmediatas urgentes y también posibles, pero proyectamos a corto y mediano plazo extender la atención administrativa los fines de semana, embellecer y refaccionar el edificio, digitalizar equipos y traer nuevo equipamiento, además de seguir sumando especialidades”, señaló la Administradora. “Los socios han demostrado que además de su capital personal, ponen el corazón en el emprendimiento. Hoy puedo decir que resulta un nexo necesario al menos en esta etapa para lograr la unidad de la gran familia que es Clínica San Miguel. De allí surge el slogan elegido: “La Clínica que conoces, con la atención que mereces”. Si bien implica continuidad de un proyecto original, “sugiere un nuevo empuje y proyección”. Y con un claro enfoque en lo humano, renovando el compromiso con los vecinos de Viale y una amplia zona.

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