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Parana » El Once Digital
Fecha: 12/09/2025 12:30
La intendenta Rosario Romero se expresó tras el conflicto que dejó a los usuarios del transporte urbano de pasajeros de Paraná sin servicio durante siete días debido a un paro de los choferes; se recordará que el paro de UTA Entre Ríos se produjo por la falta de pago por parte de las empresas prestatarias. “Estamos migrando hacia un nuevo sistema de transporte en la ciudad que contará con unidades 0 km y confortables. Este paro fue el primero del año y duró siete días, originado por decisiones unilaterales de las empresas que no cumplieron con los haberes correspondientes”, afirmó Romero, quien a través de Elonce pidió disculpas a los usuarios y aseguró que la transición hacia el nuevo sistema comenzará en diciembre. Romero remarcó que el conflicto podría haberse evitado y reiteró que la responsabilidad de los retrasos recae en las empresas ERSA y Transporte Mariano Moreno, a quienes tildó de "dejar una mala impresión" tras retirarse del pliego licitatorio del servicio. “Confiamos en que la sensatez triunfe y que finalicen su función sin recurrir a nuevas medidas de fuerza”, sostuvo. Se recordará que el conflicto entre Buses Paraná y UTA Entre Ríos derivó en la suspensión del servicio urbano de colectivos en Paraná. Ante esta situación, el Gobierno de Entre Ríos intervino para garantizar la continuidad del transporte, bajo el mandato del gobernador Rogelio Frigerio y con la ejecución de la Secretaría de Transporte en coordinación con los ministros Darío Schneider (Planeamiento) y Manuel Troncoso (Gobierno y Trabajo). La intervención incluyó el pago del boleto a la demanda correspondiente al mes de agosto, destinado a estudiantes de nivel primario, secundario, terciario y universitario, así como a docentes. La inversión provincial asciende a 192 millones de pesos, que serán transferidos a la empresa prestataria para asegurar la prestación del servicio durante la transición.
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