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Maria Grande » Mariagrandealdia
Fecha: 11/09/2025 03:43
La iniciativa busca promover entornos laborales seguros, saludables y emocionalmente contenedores, mediante procedimientos claros de detección temprana, acompañamiento y seguimiento de situaciones de riesgo en articulación con el sistema sanitario. El protocolo contempla la creación de canales de escucha activa y espacios de contención emocional, garantizando la confidencialidad de todas las personas involucradas. Su aplicación abarca tanto actividades dentro de la empresa, como viajes laborales, eventos institucionales o situaciones sociales vinculadas al trabajo. El presidente de Enersa, Uriel Brupbacher, destacó: «Llevamos esta problemática a nivel provincial, junto a otros organismos, sumándonos también a la lucha por la prevención del suicidio en el ámbito laboral. Esto no abarca solamente a nuestro personal en relación de dependencia, sino también a los trabajadores de las empresas contratadas (Empas)». Y agregó: «Hoy damos inicio a un programa de concientización y acompañamiento destinado a todas las personas que forman parte de esta gran familia». En ese marco, desde Enersa se remarcó que su rol institucional no es clínico ni terapéutico, sino de contención, orientación y derivación hacia los sistemas de salud especializados. Al mismo tiempo, se impulsan acciones de sensibilización, capacitación continua y campañas preventivas en toda la organización.
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