Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • 11/09/2025 02:07

    Rita Flores amplió la denuncia y recibió un botón antipánico – MisionesOpina

    Misionesopina
  • 11/09/2025 02:07

    Alumna del Santa María denunció a compañeros por filtrar videos íntimos – MisionesOpina

    Misionesopina
  • 11/09/2025 02:07

    Se publicó el decreto que formaliza la reforma administrativa en Posadas – MisionesOpina

    Misionesopina
  • 11/09/2025 02:06

    Continúan los juegos deportivos en la estudiantina jardinense – MisionesOpina

    Misionesopina
  • 11/09/2025 02:06

    Explosión de camión de gas en CDMX deja 3 muertos

    Misioneslider
  • 11/09/2025 02:06

    Levantaron la clausura del estadio de Independiente tras los incidentes y habrá público ante Banfield – MisionesOpina

    Misionesopina
  • 11/09/2025 02:06

    «iPhone 17: Novedades, precios y fecha de llegada a Argentina» «5 consejos clave para optimizar tu estrategia de marketing digital»

    Misioneslider
  • 11/09/2025 02:05

    «Apple presenta el iPhone 17 y el iPhone Air: ¡Descubre los nuevos modelos de celulares de última generación!» Descubre las innovaciones del iPhone 17, AirPods Pro 3 y el nuevo Apple Watch Ultra 3 de

    Misioneslider
  • 11/09/2025 02:05

    «Transformación Digital en América Latina: Resumen del Seminario Internacional de Tecnología (SIT) 2025» «Descubre los mejores trucos de belleza para lucir radiante en cualquier ocasión»

    Misioneslider
  • 11/09/2025 02:04

    Cómo instalar y usar aPS3e: requisitos, riesgos y recomendaciones «Descubre cómo disfrutar de los clásicos de PS3 en tu móvil con aPS3e»

    Misioneslider
  • SEGUNDA FIESTA DEL CANASTO Y ARTESANÍAS TRADICIONALES

    Concordia » Nuevaprensaentrerios

    Fecha: 10/09/2025 23:25

    La Municipalidad de Concordia, a través de la Subsecretaría de Educación y Cultura, invita a toda la comunidad a participar de la 2° Fiesta del Canasto y Artesanías Tradicionales, que se llevará a cabo los días 12, 13 y 14 de septiembre en la Plaza 25 de Mayo y el Paseo del Bicentenario, con entrada libre y gratuita. Este encuentro reúne a artesanas de la ciudad, la provincia y distintas regiones del Litoral, quienes traerán sus saberes y técnicas ancestrales, transmitidas de generación en generación. Desde Formosa llegarán Sara Torrent, Noemí Luna y Victorina Rodríguez, artesanas de comunidades originarias que trabajan con totora y carandillo; también estará presente desde el Chaco Sandra González, con su cestería en palma. Desde San Salvador, Entre Ríos, nos acompañará Marisa Moix, productora de cestería botánica en fibras naturales. De Concordia se sumarán reconocidas maestras artesanas como Manuela Tagliapietra y Sonia López, representantes de varias generaciones de cesteros en isipó, así como Elsa Castro, referente en el uso del amarillo y otras fibras, y Pepe Paiz, maestro artesano del cuero. También participarán Mary Troncoso y María Ester Ramírez de Paraná, Miguel Secoff de Santa Fe, y la concordiense Beatriz Rolón, con su trabajo en ganchillo. Al respecto, el Subsecretario de Educación y Cultura, Prof. Carlos Gatto, expresó: “La Fiesta del Canasto es una oportunidad para poner en valor el trabajo de artesanos que sostienen con esfuerzo oficios que son patrimonio vivo de nuestra identidad. Queremos destacar especialmente la labor que viene desarrollando el Departamento de Artesanías bajo la coordinación de Ezequiel Sierralta, que impulsa espacios de encuentro y visibilización como este. La gestión que encabeza el Intendente Francisco Azcué concibe a la cultura como una política pública fundamental para fortalecer la memoria colectiva y nuestras raíces”. PROGRAMA Viernes 12: 10:00 hs Apertura de las Ferias Culturales – 20:00 hs Cierre Sábado 13: 10:00 hs Apertura de las Ferias Culturales – 20:00 hs Cierre Domingo 14: 10:00 hs Apertura de las Ferias Culturales – 19:00 hs Acto de Cierre con entrega de certificados y espectáculos artísticos que se realizará en el Salón de Usos Múltiples de la Subsecretaría, ubicado en Urquiza 638. La 2° Fiesta del Canasto y Artesanías Tradicionales es un homenaje a quienes, con sus manos, transforman fibras, hilos, cueros y cañas en piezas únicas que cuentan historias. Un espacio donde la tradición se encuentra con la comunidad, celebrando el arte, la identidad y el trabajo colectivo.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por