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» Impactocorrientes
Fecha: 06/09/2025 07:14
Las demoras en el puente Belgrano podrían extenderse por 25 días Vialidad Nacional reemplaza elementos indispensables que sirven para unir las partes colgantes con las estructuras fijas. El personal técnico ubicó un chapón en el lugar de los trabajos. Dicho elemento de seguridad demora el paso de los vehículos. Compartir en Facebook Compartir en Twitter Los trabajos de mantenimiento en el puente interprovincial Manuel Belgrano comenzaron ayer generando demoras en la circulación. Desde la Dirección de Vialidad Nacional adelantaron que las tareas podrían extenderse por 25 días. Por la tarde, quienes viajaban a Chaco debieron soportar largas filas. El director del Distrito 10 de Vialidad Nacional, David Moulin, precisó que se está llevando a cabo el reemplazo de las juntas de la estructura. Un desperfecto que había quedado a la vista a través de un video viral en redes sociales. "Es algo sumamente necesario ya que las juntas que se van a remplazar son originales, es decir de 52 años", amplió en una comunicación con los medios. Los elementos, indispensables para unir las estructuras colgantes con las fijas, fueron licitados y traídos desde China. "Estamos trabajando desde las 22 a las 6. El tránsito no se corta, pero en ese período solo estará habilitada media banda", detalló Moulin. Como antecedente, comentó que el registro indica que en el 2015 se cambiaron las juntas más pequeñas del puente. "Hace muchos años que se vienen realizando parches momentáneos, que lógicamente no cumplen la función que deben", y aclaró que las juntas "no son colgantes, como suele creerse, sino que unen dos partes del puente, permitiendo la dilatación". Por fuera del horario de trabajo Según pudo corroborar diario época, el personal de Vialidad Nacional ubicó un chapón en el lugar de los trabajos. Dicho elemento de seguridad demora el paso de los vehículos. Este artilugio es utilizado para cubrir los 90 centímetros aproximados donde van las juntas. Y debido a su espesor, los coches y camiones deben bajar la velocidad para cruzar por arriba. Dicha acción genera una demora acumulada en todo el tránsito. Ayer a la tarde se evidenciaron largas filas de coches sobre avenida 3 de Abril y Pedro Ferré. Por este motivo, las quejas por las redes sociales no se hicieron esperar, a la vez que por programas de radio. Video que reveló el desperfecto A finales de enero de este año, un video grabado a bordo de una barcaza evidenció una separación entre las partes colgantes del viaducto con la estructura. Si bien al principio, las autoridades de Vialidad negaron el problema, al poco tiempo anunciaron que iban a repararlo. Historia El Puente General Manuel Belgrano, inaugurado el 10 de mayo de 1973, unió las provincias de Corrientes y Chaco y puso fin al aislamiento de la mesopotamia argentina, marcando un hito en la ingeniería y el desarrollo del Nordeste. La idea surgió en 1947, con la construcción iniciada en 1968 por un consorcio ítalo-argentino, aunque se inauguró incompleto por motivos políticos. La obra, que combinó la ingeniería de tres tipos de puentes, enfrentó desafíos y dificultades durante su ejecución, con varios obreros fallecidos. La construcción del puente generó una gran demanda de trabajadores y tuvo un impacto significativo en la economía y el desarrollo de la región, potenciando a Resistencia y facilitando la integración de las provincias mesopotámicas con el resto del país. Se convirtió en un importante símbolo para Corrientes y Resistencia, siendo también una atracción turística por sus dimensiones y la proeza de su ingeniería.
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