Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Concordia es el primer municipio en sumarse al programa provincial “Entre Ríos desde adentro”

    Concordia » Ciudadsatelite

    Fecha: 05/09/2025 10:20

    Concordia se convirtió en el primer municipio de la provincia en adherir al programa “Entre Ríos desde adentro: formación en atención ciudadana”, una propuesta que apunta a fortalecer las competencias técnicas y comunicacionales de los trabajadores estatales. El lanzamiento se realizó este jueves con la presencia del intendente Francisco Azcué, funcionarios provinciales y representantes de la Fundación Uader, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la Dirección de Atención Ciudadana y Defensa del Consumidor del municipio. El programa, impulsado por la Secretaría de Participación y Atención Ciudadana de Entre Ríos, busca uniformar estándares de atención en la administración pública, mejorar la comunicación con los vecinos, brindar herramientas de gestión emocional y optimizar procesos internos. En esta primera etapa participaron equipos del Registro Civil, de ATER y de áreas municipales relacionadas con la atención directa al ciudadano. “Concordia es prioridad” Durante la presentación, Azcué destacó que la ciudad sea la primera en implementar la iniciativa: “Eso habla del compromiso y de la importancia que le da nuestro gobierno provincial. Hoy tenemos un gobernador que pone a Concordia como prioridad. Fuimos la primera ciudad donde se abrieron los Centros de Familia, ahora lanzamos este programa de Atención Ciudadana y este fin de semana vamos a tener la primera Feria Provincial del Libro”, subrayó. Revalorizar el servicio público La secretaria de Atención y Participación Ciudadana, Valentina Götte, explicó que el proyecto busca “potenciar la participación de los agentes y revalorizar el servicio público”, destacando el modelo de trabajo que encontró en Concordia como inspiración para diseñar el programa. Por su parte, la diputada nacional Nancy Ballejos valoró la iniciativa como una política de cercanía que “reivindica el rol del agente estatal, muchas veces desvalorizado”. En la misma línea, el secretario de Gobierno municipal, Luciano Dell’Olio, remarcó que “la administración pública está en permanente cambio, y es clave atravesar estos procesos dinámicos de transformación para lograr una gestión más eficiente”. Finalmente, el director de Formación y Transformación Pública de Entre Ríos, Santiago Villarraza, agradeció al municipio por ser pionero en la implementación del programa y sostuvo que “la idea es transformar la experiencia de la atención ciudadana, brindando herramientas a quienes todos los días están en contacto con los vecinos”.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por