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» Derf
Fecha: 02/09/2025 12:18
La Empresa Provincial de la Energía avanza en su plan de digitalización y despapelización: todos los trámites de alta de servicio y cambios de titularidad deberán realizarse exclusivamente a través de la oficina virtual, con ahorros destinados a infraestructura eléctrica. La medida forma parte del proceso de modernización iniciado en 2024, que ya permitió que el 54 % de los usuarios se adhieran a la factura digital. Según informó la compañía, solo con este cambio se logró un ahorro de $2.900 millones en lo que va del año, recursos que serán destinados a obras de infraestructura eléctrica en toda la provincia. Vía online “La EPE está transitando un camino de eficiencia y modernización. La factura digital fue el primer paso, y ahora avanzamos con la digitalización de los trámites de altas y cambios de titularidad”, destacó la presidenta de la empresa, Anahí Rodríguez, quien explicó que el proceso puede realizarse de manera sencilla desde una computadora o teléfono móvil. Los usuarios pueden acceder a la Oficina Virtual ingresando en www.epe.santafe.gov.ar/oficinavirtual o descargando la aplicación disponible en iOS y Android. Allí también es posible efectuar reclamos, consultas y otros trámites administrativos. Durante septiembre, la EPE mantendrá la atención presencial en sus sucursales para acompañar a los usuarios en la transición hacia la modalidad digital y asesorar sobre el uso de la plataforma. En los casos de vulnerabilidad social o tecnológica, la empresa seguirá garantizando la posibilidad de realizar los trámites en persona.
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