Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El Puerto de Concepción del Uruguay reclama dragado a 34 pies para potenciar la cuenca del río Uruguay

    Concordia » Saltograndeextra

    Fecha: 01/09/2025 17:59

    Marcos Di Guiseppe, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, consideró “esencial” extender el dragado del río Uruguay hasta 34 pies entre Nueva Palmira y Fray Bentos, como parte de una estrategia logística binacional que integre a Concordia y Salto. El Comité para el Desarrollo de la Cuenca del Río Uruguay llevó adelante una reunión ampliada para analizar la continuidad del dragado del tramo entre los puertos de Nueva Palmira (Uruguay) y Fray Bentos (Uruguay). Actualmente, la profundidad del cauce ronda los 25 pies y la propuesta es llevarlo a 34 pies, lo que representaría un salto clave en materia de transporte fluvial. Al respecto, Marcos Di Guiseppe, presidente del Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay, expresó en un comunicado que la obra resulta estratégica: “Son condiciones esenciales para garantizar conectividad, eficiencia en el transporte multimodal y la proyección de Entre Ríos en el mundo”. El funcionario recordó que desde 2018, tras el dragado a 25 pies, el puerto uruguayense recibió 131 buques ultramarinos, exportó más de 2,2 millones de toneladas y movilizó en total 3,9 millones de toneladas. “Esta transformación marca un quiebre histórico: el puerto pasó de décadas de casi paralización a una etapa de fuerte dinamismo exportador y potencial creciente”, subrayó. Finalmente, Di Guiseppe destacó que la extensión de la navegabilidad hasta el kilómetro 336,3 —altura de Salto (UY) y Concordia (AR)— permitiría multiplicar y diversificar cargas, integrando la región a un esquema logístico binacional de gran escala. “No es solo una cuestión técnica, sino una decisión política y estratégica”, concluyó. Fuente: APFDigital

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por