Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • En dos semanas será total la digitalización de servicios en el Perrando

    » Data Chaco

    Fecha: 23/08/2025 04:44

    El subsecretario de Programación y Gestión Estratégica, Rafael Meneses, y el subsecretario de Modernización del Estado, Federico Valdés, constataron este viernes los trabajos de mantenimiento que se ejecutan en el hospital Perrando, y anunciaron que se prevé que en dos semanas se alcance la digitalización de la totalidad de los servicios del nosocomio, en el marco del plan estratégico en salud. Además de trabajos de infraestructura en los diferentes sectores se realizan intervenciones en los espacios públicos, con tareas de mantenimiento y parquización: poda de plantas, corte de pastos y limpieza, además de instalación de cestos de basuras y bancos, el Gobierno trabaja también en la reorganización de los estacionamientos. "Intervenimos los espacios públicos del hospital con el objetivo de brindar una mejor estadía no solamente a los pacientes, sino también a sus acompañantes", explicó Valdés, quien además indicó que la Subsecretaría de Modernización realiza la digitalización de los servicios: porque de 118 servicios ya se digitalizaron 101. "En dos semanas vamos a tener todo el hospital digitalizado, lo que implicará más transparencia y trazabilidad en los trámites", remarcó el funcionario, quien anticipó que el próximo lunes IPITA entrará al hospital Perrando. Se trata de un chatbot que permitirá a los pacientes sacar turnos, saber cuándo están sus diagnósticos y, en un futuro cercano recibir sus estudios de diagnósticos por imágenes digitalizados. "Es información que está siempre disponible y un servicio que se suma a la historia digital", detalló. MENESES HABLÓ DE UN CAMBIO DE PARADIGMA Por su parte, Rafael Meneses destacó que es un trabajo integral, para mejorar los hospitales públicos y anticipó que el próximo paso será la intervención en el hospital Pediátrico. "Trabajamos para mejorar la situación de los pacientes", aseguró y remarcó que sumado a la infraestructura se realizan acciones en los sistemas de atención que permite trámites más ágiles y que las personas no tengan que ir innecesariamente hasta el hospital; sobre todo teniendo en cuenta que en el Perrando se atienden pacientes de toda la provincia. "Desde el primer día de gestión trabajamos para mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños, administrando de manera coherente los fondos y los recursos; es un proceso que irá avanzando día a día hasta llegar a todos los servicios sanitarios de la provincia, es un cambio de paradigma que cambia la percepción del ciudadano sobre la salud", concluyó. Notas Relacionadas

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por