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» Elterritorio
Fecha: 20/08/2025 21:52
En el Concejo Deliberante de Posadas, bajo el lema “Juventud que legisla, ciudad que avanza”, este programa busca fomentar la formación democrática, el compromiso ciudadano y el aprendizaje de la técnica legislativa, permitiendo a los jóvenes asumir el rol de concejales por un día. miércoles 20 de agosto de 2025 | 16:30hs. En el recinto del Concejo Deliberante de Posadas se realizó el lanzamiento oficial de la octava edición del Parlamento Estudiantil Inclusivo, una propuesta de participación ciudadana destinada a estudiantes de 4°, 5° y 6° año de escuelas secundarias de la capital misionera. Bajo el lema “Juventud que legisla, ciudad que avanza”, este programa busca fomentar la formación democrática, el compromiso ciudadano y el aprendizaje de la técnica legislativa, permitiendo a los jóvenes asumir el rol de concejales por un día. A través de la elaboración y defensa de anteproyectos de ordenanza, los participantes presentan ideas que reflejan sus miradas sobre los desafíos actuales de la ciudad. El presidente de la Comisión de Cultura, Educación y Deporte, concejal Santiago Koch, destacó: “Esta instancia de participación es muy valiosa porque permite escuchar la voz de los jóvenes, sus propuestas y visiones sobre cómo mejorar Posadas”. El Parlamento Estudiantil Inclusivo incluye talleres de capacitación en técnica legislativa, orientación vocacional y educación financiera, con el objetivo de brindar herramientas útiles tanto para su vida académica como laboral. Por su parte, el presidente del HCD, Jair Dib, subrayó el impacto concreto del programa: “Los proyectos elaborados por los estudiantes son tratados en comisión y muchos de ellos avanzan para convertirse en ordenanzas reales que transforman la ciudad”. De hecho, mencionó tres iniciativas presentadas en ediciones anteriores que ya se encuentran en proceso legislativo.
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