Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • El consumo no repunta: La venta de juguetes para el Día del Niño cayó respecto al 2024

    Parana » Entreriosya

    Fecha: 18/08/2025 17:25

    A pesar de los datos de inflación, el consumo no repunta. Sobre todo si se tienen en cuenta los números que arrojaron diversas mediciones sobre el Día del Niño. De acuerdo a un informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas minoristas en pequeñas y medianas empresas fueron un 0,3% inferiores frente a la misma fecha del año pasado. Fueron medidas a precios constantes y el gasto promedio real se desplomó un 21,1%. El reporte empresarial consigna que “este resultado se da en un contexto en el que más del 87% de los comercios aplicaron promociones”. Detalla que el ticket promedio alcanzó $33.736 frente a los $31.987 del año anterior. Descontada la inflación, implica una variación real negativa de -21,1%. Ante este escenario, desde la entidad gremial-empresaria señalaron que “esto muestra que predominaron compras de menor valor y regalos más económicos”. En 2024 las ventas habían caído 14,4%. La CAME también señaló que “los datos cualitativos permiten identificar que el comportamiento de las ventas estuvo muy condicionado por factores externos”. Algunos de ellos son el feriado previo, las condiciones climáticas y la cercanía de otras promociones nacionales que “influyeron en el flujo de clientes”. La caída en el consumo se reflejó principalmente en el rubro librería, donde la baja respecto del año anterior fue del 14,5%. Mientras que hubo mejoras en otros como calzado y marroquinería (un 5,3% más), indumentaria (3%) y juguetería (1%). Comercialización La baja en las ventas también la informó la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ). Reveló que la comercialización de juegos y juguetes cayó un 5,2 frente al 2024 como una muestra evidente de los problemas que atraviesa el consumo para recuperarse. El comercio electrónico creció 30% y alcanzó el 24% del total. Sin embargo, este incremento no pudo compensar la retracción del canal presencial, según la CAIJ. Fuente: Perfil Podes comentar y leer comentarios sobre esta noticia mas abajo

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por