15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:02
15/08/2025 14:01
» on24
Fecha: 13/08/2025 17:10
La cadena de retail analiza sumar un inversor estratégico o abrirse al mercado de capitales para financiar nuevas aperturas y proyectos. En Rosario cuenta con una tienda en Peatonal Córdoba 1025 Farmacity, una de las cadenas de retail más reconocidas de la Argentina, inició un proceso para incorporar un socio estratégico que le permita obtener un financiamiento especial o, como alternativa, cotizar en la Bolsa. El objetivo es fortalecer su plan de crecimiento, que incluye nuevas aperturas y mejoras en infraestructura. Con casi 300 locales propios entre Argentina y Uruguay y más de 370 puntos de venta si se incluyen sus otras marcas —Simplicity, Get The Look y The Food Market—, la compañía emplea a 8.200 personas y gestiona 13 marcas propias. En lo que va del año, la firma inauguró sucursales en distintos puntos del país, especialmente en barrios de la Ciudad de Buenos Aires, y destinó $1.800 millones a la mudanza y rediseño de su centro de distribución en Córdoba. Desde allí abastece a casi un centenar de sucursales en provincias del norte y centro del país, y pronto sumará la logística para 23 tiendas en Mendoza y San Juan. Propiedad del fondo de inversión Pegasus desde 2007 —en el que participa Mario Quintana, uno de los fundadores—, Farmacity aclara que la búsqueda de capital no implica la venta de sus operaciones. La intención es sumar un “inversor pasivo” para dar un nuevo salto de crecimiento cuando surja la oportunidad. En Rosario, la marca está presente con una única tienda física, ubicada en Peatonal Córdoba 1025, frente al Banco Nación.
Ver noticia original