Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • “La recesión que estamos viviendo no se ha visto nunca. Ni siquiera en pandemia”, dijo comerciante entrerriana

    Colon » El Entre Rios

    Fecha: 13/08/2025 16:30

    Desde la Cámara de Autoservicios y Supermercados de Concordia (CASCO), señalaron que la caída en las ventas de alimentos,no se había visto durante la pandemia y ni siquiera en otras épocas de hiperinflación. La titular de CASCO y de la firma de supermercados Modelo, Laura Kobrinsky, explicó que “la realidad es que no ha habido un porcentaje unificado y único sobre el que decir ‘esto es lo que subió’, ni siquiera en promedio”. Al respecto, apuntó que “hay muchos precios que no subieron, hay muchos que se mantuvieron y, en algunos casos, han bajado. Son pocos los que han subido, como en el caso de la carne, que subió un 6% la semana pasada y se trató de un aumento significativo en góndola”. Según sus palabras, esto se debe a que “como uno maneja un stock de 48 horas en cámara, es imposible no aplicar el aumento, porque con la carne uno no puede estirarlo como en otros stocks de productos secos. Cuando hay aumento en carnes, se siente de manera inmediata”. Ventas bajas A diferencia de otras oportunidades, Kobrinsky comentó que “aunque nos den la posibilidad de stockearnos a precio viejo, yo no repongo más de lo estrictamente necesario. Esto se debe a que las ventas están tan bajas para todos, que después vienen bonificaciones que compensan algunas subas, por lo que nadie se desespera”. Entre otras cosas, destacó que “la recesión que estamos viviendo no se ha visto nunca y eso hace que nuestras reposiciones sean menores y, en algún momento, tenga que venir alguna bonificación adicional, porque todos necesitamos vender”. Incluso, manifestó que “ni siquiera en pandemia fue tan significativa la recesión, ni siquiera, en otras épocas de hiperinflación que atravesó el país. Esa baja en la ventas la venimos sufriendo durante varios meses seguidos donde está complicada toda la venta, a pesar que se recurre a promociones, acciones, ofertas, aunque cuesta mucho igual”, concluyó. Fuente: Diario Río Uruguay

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por