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  • La misión especial que tendrá Franco Colapinto con Alpine luego del GP de Hungría de Fórmula 1

    Buenos Aires » Infobae

    Fecha: 04/08/2025 18:40

    Este lunes comenzó el receso de tres semanas en la Fórmula 1 por el verano boreal, pero Franco Colapinto y su equipo, Alpine, aún no se tomaron descanso, ya que llevarán a cabo dos días de pruebas con los neumáticos que Pirelli está desarrollando para 2026. La actividad será en el mismo Autódromo Hungaroring, donde se corrió el Gran Premio de Hungría. Una fuente de la escudería francesa le indicó a Infobae cómo está preparada la actividad. Este martes girarán Pierre Gasly y Paul Aron con un A525, el auto de este año, pero con la puesta a punto para pruebas. Mientras que el miércoles, Gasly estará acompañado por Colapinto. En esa jornada habrá dos autos, el mencionado A525 y un A523 TPC (Test of Previous Car). Ambos alternarán la conducción de los coches en dos sesiones, una por la mañana y otra por la tarde. El coche TPC es conocido por el argentino, ya que lo manejó en los entrenamientos TPC en Barcelona, Monza, Qatar y Zandvoort. Luego Colapinto se dirigirá a la base de Enstone donde preparará en el simulador las próximas dos carreras que serán en los circuitos de Zandvoort (Países Bajos), el 31 de agosto, y en Monza (Italia), el 7 de septiembre. Colapinto manifestó en la previa a Bélgica que su intención era no tomarse vacaciones y esta primera semana de parate ya la tiene ocupada. En caso de tomarse un descanso, será en las otras dos semanas. Franco Colapinto volverá a salir a pista con el Alpine en el inicio del receso de la F1 (Photo by Clive Rose/Getty Images) Cabe recordar que por reglamento, en las tres semanas de receso no se pueden hacer desarrollos en los autos en las bases de los equipos, salvo las excepciones autorizadas con antelación, como estos ensayos que corresponden a Pirelli y que, al ser privados, no deberían trascender los tiempos. Este domingo, Franco se llevó una gran desilusión luego de partir desde el 14° lugar en el Hungaroring. Luego de una buena largada, en la que ganó una posición antes de llegar a la primera curva, la pérdida de grip en la suspensión trasera le hizo doblar mal en la siguiente variante y ahí perdió varios lugares. Arrancó con neumáticos medios y, si bien tuvo un buen ritmo para las limitaciones de su coche, recibió el llamado de su box para hacer su primera detención en la vuelta 13. Ahí, el corredor bonaerense de 22 años padeció las malas gestiones en el cambio de los neumáticos y perdió 11.01 segundos. En la segunda parada demoró 7,23 segundos. En ambos casos regresó a pista en la vigésima y última posición y, pese a marcar buenos registros en los primeros giros luego de sus pasos por los boxes, no pudo avanzar en el pelotón. Las fallas en las detenciones de Colapinto llevaron a que Alpine haga una investigación interna para saber cuáles fueron los motivos que derivaron los retrasos. La posición 18 final de Colapinto se debió al recargo a su compañero, Gasly, por un toque a Carlos Sainz (Williams), y el abandono de Oliver Bearman (Haas). La carrera fue ganada por Lando Norris, con McLaren. El inglés le descontó diferencias a su compañero de equipo, Oscar Piastri, en la lucha por el título. El podio lo completó George Russell, con Mercedes. En tanto que Alpine marcha en el último puesto en el Campeonato Mundial de Constructores y no habría cambios sustanciales, ya que el propio Gasly anticipó que el panorama seguirá así hasta fin de año.

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