03/08/2025 14:41
03/08/2025 14:41
03/08/2025 14:41
03/08/2025 14:41
03/08/2025 14:41
03/08/2025 14:40
03/08/2025 14:40
03/08/2025 14:40
03/08/2025 14:39
03/08/2025 14:39
Concordia » Cadena Entrerriana
Fecha: 03/08/2025 12:31
A 50 años del triunfo de Reutemann en Nürburgring: el día que «Lole» se consagró como maestro de la Fórmula 1 Se cumplen 50 años de una de las victorias más emblemáticas de Carlos Alberto «Lole» Reutemann en la Fórmula 1. El 3 de agosto de 1975, el piloto santafesino se impuso en el peligroso y legendario circuito de Nürburgring, un triunfo que marcó un antes y un después en su carrera y lo consolidó como uno de los grandes de la categoría. Conocido como el «Infierno Verde», el circuito de 22,8 kilómetros era un verdadero desafío. Reutemann, al mando de un Brabham BT-44B, no se conformó con el conocimiento previo del trazado. En la semana previa a la carrera, se dedicó a estudiar cada curva y sector, llegando a recorrerlo con un piloto local, Willy Kauhsen, para descubrir sus secretos. Este trabajo minucioso fue clave para su victoria. A pesar de largar en la décima posición, Reutemann implementó una estrategia impecable. Mientras sus rivales, incluyendo a los Ferrari de Niki Lauda y Clay Regazzoni, sufrían problemas con los neumáticos y abandonos, él cuidó su coche y sus gomas. Su previsión y habilidad para administrar el ritmo le permitieron escalar posiciones y, en la séptima vuelta, heredar la punta. Finalmente, «Lole» cruzó la meta con una aplastante diferencia de 1 minuto y 37 segundos sobre el segundo, Jacques Laffite. Solo 8 de 25 pilotos lograron completar la carrera, lo que subraya la dureza del circuito y la brillantez de la victoria de Reutemann. El triunfo en Nürburgring no fue solo una victoria más; fue una muestra de la inteligencia y el talento estratégico de Reutemann, quien demostró que para triunfar en un circuito tan exigente, no solo basta con ser el más rápido, sino también el más cerebral. Este hito le valió ser incluido en el selecto grupo de los «Maestros de Nürburgring», y abrió las puertas para su futuro en equipos de la talla de Ferrari. compartir
Ver noticia original