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  • Menos papeles, más eficiencia: Entre Ríos digitaliza la gestión completa de la pauta publicitaria

    Maria Grande » Mariagrandealdia

    Fecha: 30/07/2025 21:09

    Lo que hasta hoy requería más de 20 documentos por instancia, múltiples idas y vueltas y semanas de espera, ahora se convierte en un trámite ordenado, ágil y 100 por ciento digital. La presentación se realizó en el Centro Provincial de Convenciones y contó con la presencia del secretario General de la Gobernación, Mauricio Colello; Y los secretarios de Comunicación y Prensa, Sergio Kneeteman; y de Modernización, Emanuel Gainza, quienes brindaron detalles del nuevo procedimiento ante periodistas y representantes de medios. El nuevo proceso digital contempla tres etapas principales: la preinscripción de proveedores, la carga de propuestas de cotización para medios registrados; y finalmente la certificación de la pauta, que reemplaza la presentación física de documentación. Todo el circuito ahora puede realizarse desde cualquier punto de la provincia, sin traslados ni horarios fijos, garantizando mayor transparencia y agilidad. En referencia a la presentación, Colello destacó que «se trata de un nuevo paso hacia adelante en la relación de la ciudadanía con el Estado. Estamos construyendo un Estado inteligente, con implementación de tecnología, a lo que se suma la despapelización, que nos permita de alguna manera cuidar el ambiente, ahorrar tiempo y también dinero». «A partir de hoy, los medios cambian la forma de relacionarse con el Estado para siempre, haciendo un sistema más ágil, más dinámico, al servicio del vecino, pero sobre todo que tenga trazabilidad y transparencia», subrayó. Por su parte, Kneeteman indicó que «actualmente hay más de 4000 medios en el registro de la provincia creado por ley. A partir de este sistema, haremos un reempadronamiento, una reinscripción de medios, ya que creemos que sólo aproximadamente un 25 por ciento de ellos hoy están activos. Así que necesitamos depurar esa lista y es lo que vamos a hacer a partir del primero de agosto». «Desde que asumimos nos costó entender todo el proceso de la contratación de pauta que tenía la Secretaría. Para los medios también ha sido hasta hoy un proceso engorroso, lento, con mucha presentación de trámites físicos, analógicos. Tienen que viajar los medios del interior a presentar facturas, certificaciones y distintos trámites. Necesitábamos darle una solución rápida y estamos muy satisfechos de haberlo logrado. A partir del 15 de septiembre ya no va a haber más papel en la Secretaría de Comunicación», concluyó. Finalmente, Gainza afirmó que «este avance es un paso más en la transformación digital que nos propusimos para Entre Ríos. Estamos dejando atrás un Estado de trámites lentos, presenciales y llenos de papeles para construir un gobierno moderno, transparente y ágil. Ningún medio del interior va a tener que venir más de manera presencial a Paraná para hacer sus trámites. La modernización no es solo tecnología, es respeto por el tiempo y el trabajo de cada entrerriano.» Desde ahora, los medios podrán ingresar al sistema a través de https://mientrerios.gob.ar, completar los formularios, iniciar el trámite y realizar el seguimiento completo en línea, de principio a fin. Además, toda la información sobre el nuevo procedimiento, la presentación completa del lanzamiento y el video instructivo paso a paso para utilizar la plataforma están disponibles en los siguientes enlaces:

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