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» Sintesiscorrientes
Fecha: 29/07/2025 21:54
CON UNA VERSIÓN REMOZADA El 8 de agosto se abre el telón del Teatro Juan de Vera con Calígula 29/07/2025 | La obra de Pepe Cibrian Campoy llega al Teatro Oficial Juan de Vera el viernes 8 de agosto desde las 21.30 hs. Las entradas para la comedia musical estrenada en el 83 ya están a la venta en weepas.ar. La compañía de Cibrián también anunció que el 9 y 10 de agosto realizarán audiciones para “Drácula Resurrección” en Corrientes Calígula estrenó su versión original con libro de Pepe Cibrian Campoy y música de Martin Bianchedi en 1983 en los teatros de San Telmo protagonizada por Cesar Pierri. Hoy 42 años después y en una versión totalmente remozada se vuelve a estrenar tal cual fuese estrenada por sus autores originales. Cuenta la historia del poder absoluto y autocrático encarnado en el personaje de Calígula. Habla sobre la locura, la miseria del pueblo, corrupción, intolerancia y opresión, sobre la búsqueda de lo imposible. Muestra la relación entre dos hermanos, Calígula y Drusila, que detentan la autoridad máxima sobre un pueblo y un imperio doblegado por el miedo. Y como dice el protagonista de la historia al final de la obra "existo y existiré por los siglos de los siglos" Las entradas pueden adquirirse de manera online mediante la plataforma weepas.ar con tarjetas de débito y crédito, o transferencias mediante códigos QR desde billeteras virtuales en el siguiente enlace: https://weepas.ar/detalle-evento/CALIGULA Audiciones para Drácula Resurrección El nuevo musical que alista Pepe Cibrián, “Drácula Resurrección” en co producción con Circo Rodas ya confirmó su estreno para abril de 2026. La obra lleva música de Pablo Flores Torres y coreografías por Hernán Piquín. A los fines de sumar intérpretes para la obra, la compañía de Cibrián realizará audiciones en Corrientes, los días sábado 9 de 11.30 a 15.30 hs. y domingo 10 de agosto de 14 a 19 hs., en el Teatro Juan de Vera. Las audiciones están dirigidas a bailarinas y bailarines que canten y actúen, entre 18 y 50 años. Las personas interesadas pueden enviar su material a dracularesurreccionok@gmail.com Se recomienda asistir con ropa cómoda, con CV y fotos de cara y cuerpo. PAUTAS SOBRE EL ABORDAJE DEL OFICIO ESCÉNICO La creatividad, fue el tema central de la masterclass dictada por Nacha Guevara en el Teatro Vera La clase magistral impartida por Nacha Guevara este domingo en el Teatro Oficial Juan de Vera convocó a artistas, actores y referentes de las artes escénicas de la región. La cuarta fecha del ciclo de Masterclasses será con Ricky Pashkus, director, coreógrafo y docente, el viernes 1, mientras que el sábado 2 de agosto tendrán lugar las audiciones para las becas federales 2026 del Instituto Argentino de Musicales que dirige Pashkus junto a Fer Dente. Actriz, cantante y directora con más de 60 años de trayectoria en la escena nacional e internacional, Nacha Guevara se presentó el pasado domingo ante una audiencia integrada por artistas, actores y actrices locales nóveles y de marcada trayectoria local y regional, con la creatividad como eje central en el marco de su clase magistral. Durante dos horas, Nacha brindó pautas sobre el abordaje del oficio escénico, orientadas a lo motivacional, en base a su extensa trayectoria y vivencias, marcadas siempre por la experimentación y la búsqueda de la verdad y la belleza en el plano artístico, ese contexto que permite a quiénes eligen la actuación, el cine o el teatro, jugar y despojarse de los miedos. “Es muy importante hacer el ridículo, la perfección no existe, y a veces por temor, nos perdemos de vivir la experiencia”, aseveró. “Para este trabajo es muy importante tener un mundo emocional muy desarrollado y muy curtido desde muy temprano, es imposible entender como es el otro o interpretar a otros si en la vida no se han tenido dificultades en el camino. A mí me tocó ser muy joven en un momento especial en el mundo, los 60s, un período de mucha libertad interior, de mucho atrevimiento, de mucha fragilidad y riesgo estético, todo pasaba a la vez e iba en una sola dirección, formó parte de ese momento, y no nos importaba lo que los demás pensaban sobre lo que queríamos hacer, la opinión ajena no existía, no la registrábamos. Hoy eso es muy difícil de entender, porque es muy difícil hacer lo que uno desea cuando está pendiente de lo que piensa el otro o de agradar”, contaba en la conferencia previa a su clase magistral. “Ese fue un llamado a una parte de nuestra generación, y correspondió a lo que pasaba en el mundo. Fue algo que sucedió y nos montamos en esa ola. El Instituto Di Tella fue fundamental para eso, porque fue un instituto que permitía equivocarse, y eso hoy no está permitido, hoy solo se buscan resultados, éxitos inmediatos, y en el arte y en la vida, todo es ensayo y error. Cuando se buscan resultados inmediatos sin pasar por el proceso de equivocarse, los resultados son muy pobres. Todo es inmediato y rápido, y lo que nace rápido, muere rápido. Los que siguieron en esto, batallaron años para encontrar su voz propia voz. Nosotros no sabíamos que estábamos haciendo eso, ahora con los años puedo verlo, pero nosotros lo hicimos simplemente”, expresó Nacha sobre sus inicios. La creatividad fue tema central en la clase, “la creatividad es un derecho de nacimiento, y cuando eso no se desarrolla, crea mucha frustración en el ser humano, y mucha infelicidad. Hay que tomarse la libertad y el riesgo de hacer lo que uno quiere hacer, es un deseo, disfrutar el proceso creativo, no tener miedo a equivocarse”. Lo que sigue La cuarta fecha del ciclo de masterclasses propuestos por el Teatro Oficial Juan de Vera, dependiente del Instituto de Cultura, con acceso gratuito e inscripciones previas, será de la mano del coreógrafo y docente Ricky Pashkus, el viernes 1 de agosto. El sábado 2 de agosto, desde las 10, habrá audiciones para las becas federales 2026 del Instituto Argentino de Musicales que Pashkus lleva adelante junto a Fer Dente. Las personas interesadas en audicionar, podrán inscribirse a través del siguiente enlace: https://tinyurl.com/2et3nmvz ESPACIOS DE FORMACIÓN Con balance positivo finalizan los primeros talleres de artes y oficios Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, cierra esta semana la primera etapa de talleres de transmisión de técnicas artesanales dictados en el marco del programa Escuelas de Artes y Oficios. Durante dos meses, los participantes aprendieron sobre soguería, tejidos en bastidor, crochet y dos agujas, ñandutí y telarín. “Durante junio y julio, se desarrollaron con cupo completo y en distintos puntos de la provincia los primeros talleres de técnicas artesanales como parte del programa Escuelas de Artes y Oficios. Estamos muy contentos con el interés que despertaron y la posibilidad de formar en una actividad que puede generar un ingreso económico en las familias, y al mismo tiempo contribuir a mantener viva nuestra tradición y cultura”, señaló la presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin. Distintos maestros artesanos estuvieron a cargo de estos espacios de formación dictados en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT) y el Museo Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez, de la ciudad de Corrientes, como también en las localidades de San Cosme y El Sombrero. Técnicas tradicionales Como coordinadora de los talleres, la maestra artesana Alicia Pintos agradeció la convocatoria a la presidente del Instituto de Cultura, Beatriz Kunin, y destacó que “es importante dejar huellas, los artesanos son personas muy importantes y tenemos que transmitir los conocimientos”. En total fueron cinco talleres ofrecidos de manera gratuita a los interesados. Uno de ellos, fue sobre la técnica de soguería dictado por el maestro Mario Ruiz en el Museo Antropológico y Arqueológico, Ex Casa Martínez. En este mismo lugar, se desarrolló el taller de crochet y 2 agujas a cargo de Claudia Toledo. La maestra artesana Alicia Pintos dictó el taller de tejido en bastidor colombiano en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT), y la segunda etapa en la localidad de El Sombrero. Por otra parte, la maestra Norma Iris Ayala brindó el taller de ñandutí en el salón de la Asociación de Pequeños Productores en la localidad de San Cosme. Y el taller de telarín, estuvo a cargo de Teresa Lencina en el Museo de Artesanías Tradicionales (MAT).
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