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» El Ciudadano
Fecha: 29/07/2025 08:13
El MPA puso este lunes en funcionamiento el portal Muninn, una nueva herramienta digital que permitirá a víctimas o familiares de víctimas realizar cualquier consulta sobre denuncias o investigaciones en curso. Este nuevo sistema fue creado por la Dirección de Sistemas de Información e Infraestructura Tecnológica en conjunto con la Secretaría de Gestión Estratégica y Víctimas de la Fiscalía General. La implementación de Muninn es un paso fundamental para asegurar una comunicación fluida y transparente entre el MPA y las víctimas, al tiempo que garantiza la trazabilidad, la seguridad y la eficiencia necesarias. Esta incorporación fue proyectada y diseñada en el marco del lineamiento estratégico de gestión priorizado de la Fiscalía General relacionado al abordaje a las víctimas con el objeto de garantizar la tutela judicial efectiva, el acceso a la justicia y el acercamiento institucional a las mismas. El portal fue presentado por la Fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, en reuniones que mantuvo con asociaciones de víctimas en la ciudad de Santa Fe y en Rosario. En la capital de la provincia, el encuentro se llevó a cabo el miércoles pasado, mientras que en Rosario fue el viernes. A partir de hoy, las víctimas y familiares pueden registrarse para acceder al sistema. Registro y acceso al sistema Para acceder al sistema el usuario deberá, por primera y única vez, presentarse con su DNI y un teléfono celular en una dependencia del MPA. El personal del MPA que fue especialmente capacitado en este nuevo sistema creará el usuario. Además, en el dispositivo móvil que lleve la persona, se configurará una contraseña OTP que garantiza una autenticación reforzada. Una vez registrada la información de la persona interesada, ya podrá acceder en el botón “Portal de la víctima”, disponible en la página de inicio de la web oficial del MPA (mpa.santafe.gov.ar), y enviar sus consultas al MPA. Cada vez que el usuario inicie su sesión, deberá ingresar el nuevo código OTP que se genera en su celular particular, lo cual garantiza que solo esa persona pueda acceder a su información. El MPA atenderá las consultas y brindará respuestas claras y respaldadas digitalmente. Asimismo, se podrán visualizar todas las consultas realizadas y las respuestas recibidas, con registro de la fecha de acceso.
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