Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Más de 130 mil personas visitaron las Cataratas del Iguazú durante el receso invernal y Misiones se ubicó entre los destinos más económicos del país

    » Noticiasdel6

    Fecha: 28/07/2025 17:40

    Durante las vacaciones de invierno, Misiones recibió una gran afluencia de turistas en distintos puntos de la provincia, siendo las Cataratas del Iguazú uno de los principales destinos. En ese marco, el subsecretario de Turismo, Ramiro Rodríguez Varela, compartió datos preliminares sobre el movimiento turístico y adelantó que los números finales se conocerán en los próximos días. “Tuvimos un receso invernal en varias etapas: en la primera semana salieron Córdoba y Santa Fe; en la segunda, Misiones; y ahora estamos promediando las vacaciones en los tres emisores más grandes que tenemos nosotros, que son Chaco, Provincia de Buenos Aires y CABA”, explicó Rodríguez Varela. Además, destacó que también se desarrolló un importante movimiento de turismo interno en la provincia Uno de los datos que el funcionario destacó fue la cantidad de personas que ingresaron al Parque Nacional Iguazú. “Más de 130 mil personas visitaron Cataratas”, afirmó Rodríguez Varela, y consideró que ese número funciona como un “termómetro para medir cómo estuvo la actividad”. Rodríguez Varela también señaló que vacacionar en Misiones representó un menor costo en comparación con otros destinos del país. Sale casi el doble el día de turismo en Bariloche y hasta casi el triple en Ushuaia comparando con Misiones” Consultado por el comportamiento del turismo internacional, sostuvo que hubo una disminución de turistas brasileños, pero destacó que el destino logró mantener un flujo estable. “Ha bajado el turismo brasileño, pero venimos fidelizando al turista del sur de Brasil”, afirmó. El subsecretario valoró la división escalonada de las vacaciones porque “extiende la temporada y permite tener el mes más ocupado”. Además, mencionó que actividades deportivas, culturales y corporativas ayudan a sostener el movimiento turístico en temporada baja. “El gran enemigo es el turismo emisivo, que se está llevando los dólares al exterior”, concluyó.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por