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Paraná » 9digital
Fecha: 25/07/2025 13:09
El Consejo General de Educación (CGE) recuerda a los titulares del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) que, durante los meses de julio y agosto deben cumplir con la segunda certificación académica, un requisito obligatorio dispuesto por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. La certificación debe realizarse exclusivamente a través de la plataforma Progresar, y es condición necesaria para continuar percibiendo el beneficio. Este proceso consiste en la validación, por parte de las instituciones educativas de nivel obligatorio, de la condición académica de cada estudiante. Su objetivo es hacer un seguimiento del avance en los aprendizajes, garantizar la regularidad escolar y fortalecer las trayectorias educativas. Asimismo, se informó que la tercera y última certificación correspondiente al ciclo vigente deberá concretarse entre diciembre de este año y febrero de 2026. Por otra parte, desde el Ministerio de Capital Humano se anunció que en el mes de agosto se abrirá la segunda convocatoria del año para inscribirse al programa. Quienes deseen postularse deberán ingresar a la página oficial de Progresar dentro de las fechas establecidas para cada nivel, seleccionar el tipo de beca (obligatorio, superior o trabajo), acceder con su CUIL y contraseña, completar el formulario de inscripción y registrar un CBU. En caso de realizarlo fuera de término, no podrán acceder a dicho beneficio. El Progresar es una herramienta fundamental para acompañar a los estudiantes en la continuidad de sus estudios y promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la educación. Para mayor información, las personas interesadas deben comunicarse al correo electrónico [email protected] o al teléfono (0343) 4209331.
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