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  • El turismo en Entre Ríos cayó durante las vacaciones de invierno en comparación con 2024

    Concordia » Saltograndeextra

    Fecha: 23/07/2025 16:34

    Según datos de la Cámara de Turismo provincial, la ocupación en la primera quincena alcanzó solo el 40%. Se espera un leve repunte en la segunda mitad, pero el sector ya proyecta estrategias para recuperar el movimiento de cara al verano. El movimiento turístico en Entre Ríos durante las vacaciones de invierno de 2025 mostró una tendencia a la baja en comparación con el año anterior. Así lo informó el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Juan Acedo, quien confirmó que en la primera quincena de receso escolar la ocupación turística rondó apenas el 40%. Las cifras, si bien no sorprendieron al sector, encendieron las alertas. “Fue una temporada fría no solo en lo climático, sino también en lo económico y turístico. Si bien hay un leve repunte para la segunda quincena, los niveles siguen siendo bajos respecto a 2024”, señaló Acedo en declaraciones a la agencia APFDigital. Con el inicio del receso escolar en Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otras diez provincias, se espera un incremento del 5% en la ocupación, lo que llevaría el porcentaje a un 45%. No obstante, el balance general sigue siendo negativo. Ante este panorama, la Cámara de Turismo ya proyecta acciones para revertir la situación. Acedo adelantó que desde agosto hasta noviembre se trabajará intensamente en el diseño de estrategias promocionales para la temporada de verano, con el objetivo de lograr un repunte “urgente”. El titular de la entidad remarcó la necesidad de fortalecer la promoción turística y articular esfuerzos entre el sector público y privado para mejorar la competitividad de los destinos entrerrianos. “Entre Ríos tiene mucho para ofrecer, pero necesitamos mejorar las condiciones de acceso, los servicios y la visibilidad nacional para volver a atraer a los turistas”, expresó. Las cifras de este invierno reflejan una tendencia que se replica en otras provincias del país, afectadas por el contexto económico, el menor poder adquisitivo de las familias y la cautela en los gastos. En ese marco, el desafío para el turismo entrerriano será reposicionarse como destino atractivo, accesible y con propuestas innovadoras para la próxima temporada alta.

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