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Buenos Aires » Infobae
Fecha: 22/07/2025 16:56
Ready or Not, de Void Interactive. El reciente lanzamiento de Ready or Not en PlayStation 5 y Xbox Series ha representado un hito para Void Interactive: tras apenas cuatro días desde su llegada a consolas, el shooter táctico superó el millón de unidades vendidas, superando ampliamente el récord fijado en su lanzamiento original para PC, donde alcanzar tal cifra tomó 36 días. Julio Rodriguez, CEO de Void Interactive, expresó su satisfacción por el resultado y resaltó el trabajo del equipo, aunque al mismo tiempo la empresa enfrenta numerosas críticas por las modificaciones realizadas en el contenido del juego debido a políticas de censura. Lanzamiento acelerado y ventas récord en consolas Ready or Not se estrenó en consolas el 15 de julio de 2025 y, según datos de la propia Void Interactive, en menos de cuatro días el título ya había sido adquirido por más de un millón de usuarios entre PlayStation 5 y Xbox Series. Este crecimiento contrasta con el desempeño inicial en PC, donde ese nivel de ventas se alcanzó en un mes y medio. Julio Rodriguez, director ejecutivo de la compañía con sede en Irlanda, celebró el logro y afirmó sentirse “increíblemente orgulloso del equipo y de lo alcanzado”, resaltando el impacto positivo de que el juego llegara a nuevas plataformas. A pesar de la controversia por los recortes en contenido explícito, especialmente en escenas de violencia, las reseñas y opiniones de los usuarios en PlayStation y Xbox se mantuvieron favorables durante los primeros días, consolidando a Ready or Not como uno de los shooters tácticos más vendidos del año. Ready or Not, de Void Interactive. Controversia por censura y reacciones en la comunidad de PC El notable éxito en consolas se vio opacado por una reacción negativa en otro sector de la comunidad. De acuerdo con fuentes y declaraciones de la propia compañía, para asegurar el lanzamiento en consolas se debió modificar o eliminar partes del contenido que mostraban violencia explícita, en cumplimiento con los requisitos de Sony y Microsoft para la distribución digital. Estas modificaciones se aplicaron tanto a las versiones de consolas como a la versión de PC, lo que generó descontento entre los jugadores originales de esta plataforma. La respuesta de la comunidad de PC fue inmediata: en cuestión de días la calificación promedio de Ready or Not en Steam descendió de “mayormente positiva” a “mayormente negativa”. El juego recibió una avalancha de reseñas negativas con la intención de presionar al estudio para que revirtiese los cambios implementados. Los foros oficiales se llenaron de críticas sobre la pérdida de autenticidad y crudeza que habían dado identidad al juego desde su etapa de Early Access. Impacto del lanzamiento: aumento de jugadores y contenido adicional Mientras parte de la comunidad seguía manifestando su descontento, el lanzamiento en consolas y la nueva expansión de contenido lograron atraer más usuarios al juego en PC. Datos recientes muestran que la cifra de jugadores simultáneos en Steam alcanzó un nuevo máximo superior a los 31.000, un número que no se registraba desde casi dos años atrás, en el lanzamiento inicial del juego. La expansión más reciente, incluida en la actualización que acompañó el estreno en consolas, añadió dos misiones completamente nuevas, cuatro armas adicionales y una serie de mejoras en la experiencia de juego, lo que contribuyó a revitalizar el interés y aumentar el número de descargas, a pesar del contexto de críticas. Void Interactive informó que continúa “trabajando arduamente para solucionar los problemas e implementar mejoras continuas”, en un esfuerzo por frenar la oleada de reseñas negativas.
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