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» Porven
Fecha: 18/07/2025 11:00
La primera Estación Policial en la ciudad de Santa Fe comenzó a construirse este viernes. ¿Cuándo estará lista? Este viernes comenzaron las obras de construcción de la que, ubicada en la zona oeste del Parque Juan de Garay, será la primera Estación Policial en la ciudad de Santa Fe, como parte del plan del gobierno de Maximiliano Pullaro para reemplazar el sistema de comisarías y lograr un mejor despliegue policial. Los trabajos demandarán un presupuesto cercano a los 12.400.000.000 de pesos, con un plazo de ejecución previsto en 540 días calendario. El objetivo del plan es construir tres Estaciones Policiales en la ciudad de Santa Fe -en las zonas Oeste (cuyas obras comenzaron este viernes), Centro y Norte-. En Rosario ya funcionan dos (la Sur y la Sudoeste) y está prevista la construcción de otras cuatro, lo que elevará a nueve el total de estaciones en las dos ciudades más pobladas de la provincia. La primera Estación Policial en la ciudad de Santa Fe La primera Estación Policial en la capital provincial se construirá en un terreno de 9 mil metros cuadrados ubicado entre las calles Av. Naciones Unidas, San José y Colectora Parque. El proyecto contempla dos componentes edilicios. Por un lado, un edificio bajo y extendido, organizado en torno a una sucesión de patios y bloques cubiertos, que alojará las dependencias operacionales, como vestuarios, auditorio y servicios. En la cabecera norte, un bloque elevado integrado al hall concentrará las áreas de atención al público (como la toma de denuncias), generando un amplio espacio semicubierto de ingreso vinculado a la mayor superficie de la parcela. Superado ese ingreso, un hall de triple altura organizará los movimientos tanto del personal policial como del público. Sobre su lado mayor, frente a las puertas de entrada, se dispondrá el acceso al auditorio, que tendrá capacidad para 162 personas sentadas. Por otro lado, se construirá un edificio en altura de 36 metros, orientado hacia el norte y el sur, que estará destinado al programa de «bienestar policial». Allí se alojarán 60 agentes en 20 habitaciones distribuidas en cuatro pisos. En los dos pisos restantes funcionarán un gimnasio y un comedor con capacidad para 60 personas. El edificio incorporará criterios de sustentabilidad. Entre ellos, se destaca la instalación de retardadores para el manejo de aguas pluviales, la ejecución de terrazas verdes en todas las cubiertas planas y la colocación de paneles solares fotovoltaicos, que generarán aproximadamente el 25% de la demanda energética del complejo.
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