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  • «Las obras sociales y prepagas deben responder ante reclamos de usuarios en 30 días hábiles»

    » LT 3

    Fecha: 16/07/2025 15:20

    La Jefa de la Oficina Municipal del Consumidor, Solange Bobbett, habló con el móvil de LT3 y dijo que así lo establece una nueva resolución publicada por la Superintendencia de Salud de la Nación. «En función de consultas de afiliados y afiliadas de obras sociales y de medicina prepaga que se recibieron en la Oficina Municipal del Consumidor, es importante dar a conocer que a partir de este mes se podrá reclamar que estas instituciones o empresas respondan en tiempo y forma. Esto sucede ya que la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS) estableció un nuevo procedimiento que acorta significativamente los tiempos de respuesta para garantizar la defensa de los derechos de los usuarios» expresó Bobnett que aclaró a su vez que desde la Oficina Municipal del Consumidor no realizan los reclamos, pero sí se genera como siempre el asesoramiento a los ciudadanos para que puedan realizarlo.

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