16/07/2025 15:57
16/07/2025 15:56
16/07/2025 15:56
16/07/2025 15:55
16/07/2025 15:55
16/07/2025 15:55
16/07/2025 15:54
16/07/2025 15:54
16/07/2025 15:54
16/07/2025 15:53
» Chacopress
Fecha: 16/07/2025 11:21
Según datos de Atrápalo Argentina, el 52% de los usuarios concretó su reserva con más de dos meses de anticipación. Con cuotas, mejores precios y más opciones disponibles, la planificación se volvió clave para disfrutar sin gastar de más. Buenos Aires, Julio de 2025 - Planificar los viajes con tiempo ya no es solo una tendencia. Es que, durante el último tiempo, se volvió una estrategia clave para quienes buscan viajar sin sobresaltos. En un contexto local en el que el precio, la financiación y la disponibilidad marcan la diferencia, cada vez más argentinos adelantan la compra de sus vacaciones de invierno. El 52% de los usuarios ya compra sus viajes con más de dos meses de anticipación. En tanto, el 38% compró con una antelación de entre 31 y 60 días, mientras que el resto de los usuarios lo hizo con una antelación menor a los 30 días del viaje. “Anticipar la compra del viaje ya no es solo una recomendación, sino una decisión estratégica. Quienes planifican con tiempo acceden a mejores precios, más alternativas y mayor tranquilidad a la hora de viajar”, señaló Juan Manuel Arrías Camps, Director Comercial & Marketing Manager de Atrápalo Argentina. Tanto las expectativas, como la oferta del mercado turístico local e internacional para este receso invernal son altas. Por un lado, la agencia de viajes online que permite reservar vuelos, hoteles, actividades, espectáculos, relevó que, en 2025 espera un incremento del 45% en el número de pasajeros respecto al año pasado, mientras que, por el otro, las ventas en destinos nacionales crecieron 30% e internacional 140%. Durante mayo, los viajes al exterior por parte de argentinos alcanzaron cifras históricas. Según precisó el Indec, alrededor de 1,3 millones de residentes salieron del país, mientras que ingresaron 572.900 turistas no residentes. El top 4 de destinos internacionales más buscados en el portal de viajes online está compuesto por Río de Janeiro, Madrid, Miami y Punta Cana. También hubo un fuerte crecimiento marcado en los destinos de Europa, como Londres, Atenas y París. En el caso de los destinos nacionales, los más elegidos para esta temporada fueron San Carlos de Bariloche, Mendoza y Córdoba. En términos porcentuales el destino de mayor crecimiento es Mar del Plata, con un alza interanual del 417%; también se destacan Tucumán con un crecimiento del 30% y Ciudad de Buenos Aires 45%. Propuestas para disfrutar del receso invernal en la Argentina: Para quienes buscan una escapada familiar cerca de Buenos Aires, Atrápalo ofrece varias opciones que combinan descanso y actividades para todas las edades. En Tigre, el hotel Wyndham Nordelta propone una estadía de una noche para una familia tipo, en habitación cuádruple, desde $197.500. Además de disfrutar de las comodidades del hotel, los visitantes pueden aprovechar para recorrer el Parque de la Costa, pasear por el delta o visitar la feria artesanal y gastronómica del Puerto de Frutos. A pocos kilómetros, en Ramallo, el Howard Johnson ofrece paquetes de tres días y dos noches, con habitación cuádruple con vista al río, desde $420.000. Este hotel cuenta con pileta climatizada y una variada agenda de actividades para toda la familia, que incluye juegos, caminatas, bicicleteadas y bingo. Para quienes deseen salir del hotel, San Nicolás, ubicado a menos de 30 minutos, ofrece una agenda cultural que incluye teatro, ferias y espectáculos al aire libre. Para quienes prefieren una experiencia más alejada, se pueden conseguir paquetes a Tucumán pagando en 6 cuotas sin interés. Por su parte, Iguazú presenta una opción que incluye pasajes aéreos y alojamiento en hotel tres estrellas con desayuno, desde $460.000 por tres noches, ideal para descubrir una de las maravillas naturales más impresionantes del país. Planificar con anticipación permite no solo acceder a mejores precios y facilidades de pago, sino también disfrutar con tranquilidad de unas vacaciones a medida. En un mercado en crecimiento y transformación, la clave está en anticiparse para aprovechar todas las oportunidades. -- Gabriela Fabrizio Directora de Cuentas Soler 4128 2º A, CP 1425, CABA. http://agencia-vox.com/ image -- Gabriela Fabrizio Directora de Cuentas Soler 4128 2º A, CP 1425, CABA. http://agencia-vox.com/ image
Ver noticia original