16/07/2025 07:22
16/07/2025 07:22
16/07/2025 07:22
16/07/2025 07:22
16/07/2025 07:22
16/07/2025 07:22
16/07/2025 07:21
16/07/2025 07:21
16/07/2025 07:21
16/07/2025 07:21
Parana » AnalisisDigital
Fecha: 15/07/2025 22:33
El paranaense Mariano Werner podría disputar las últimas fechas del campeonato de Turismo Carretera con un flamante Ford Mustang. Ese es el plan que trazó el Fadel Memo Corse Competición, que ya tiene en el taller de Paraná la estructura tubular 0 km para empezar en breve el ensamblaje. La meta es que el auto esté listo antes del inicio de la Copa de Oro en San Luis, programada para el 13 de septiembre. Además, se espera que este Mustang incorpore importantes desarrollos técnicos. Hace un mes y medio Werner tiene una estructura nueva para armar el auto, pieles… Ahora estamos comprando elementos, de hecho ya eligió la butaca. Porque la idea es no desarmar el actual -le dijo Marcelo Occionero, titular del Memo Corse, a SoloTC, y agregó- . “Era importante terminar esta carrera con el auto sano para poder enfocarse en el nuevo”. Según contó el empresario, en la nueva unidad aplicarían los nuevos desarrollos de Alejandro Chata Saparrat, el ingeniero especialista en aerodinámica y análisis del túnel de viento virtual. Saparrat, quien comenzó a asesorar a Werner en 2024 y desde 2025 trabaja exclusivamente con el entrerriano, trabaja en la mejora del rendimiento del Mustang. Como es habitual, antes de tomar la decisión final de cambiar de coche, Mariano realizará una prueba para validar las mejoras. Un desafío contrarreloj “La idea siempre fue hacer un Mustang 0 km para la Copa de Oro. Pero bueno, hay que ver si se llega, porque en el armado de un coche pueden surgir cosas. Era importante terminar esta carrera con el auto sano para poder enfocarse en el nuevo. Según Mariano el auto puede estar listo en 2 meses. Y le creo, porque el auto actual se hizo completamente a cero para la carrera pasada en Concepción y trabajaron a full 10 días”, explicó Occhionero a SoloTC. Werner estrenó el Mustang actual en el inicio de la temporada 2024, cuando debutaron en el TC los autos de nueva generación. Con esta unidad, el tricampeón de la “máxima”, logró -hasta el momento- cuatro victorias, tres pole position y cinco podios. Y, especialmente, estuvo cerca de lograr el título del torneo pasado, que se vio imposibilitado de pelear en pista por el sabotaje que sufrió en la última carrera.
Ver noticia original