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  • Presunta estafa con viaje turístico: el sueño frustrado de una familia que pagó $2.070.000

    Parana » El Once Digital

    Fecha: 14/07/2025 13:30

    Al menos 45 personas serían las damnificadas en una presunta estafa relacionada con un viaje turístico a Mendoza. Según los testimonios, una mujer de la zona organizaba estos viajes y, tras cobrar grandes sumas de dinero, no cumplió con lo programado. Los afectados, quienes habían confiado en la organizadora, aseguran que se sintieron engañados y ahora exigen la devolución de su dinero. Uno de los casos más representativos es el de Jésica Rilh, quien se domicilia en Valle María y relató a Elonce cómo su sueño familiar se transformó en una amarga decepción. “Empecé con mucho esfuerzo un emprendimiento con la idea de poder hacer cosas en familia, darle a mis hijos sus primeras vacaciones”, contó la mujer, quien había tomado la decisión de contratar el viaje con "Carina Spahn, de Colonia Ensayo", debido a que sus familiares ya habían viajado con ella anteriormente. Jésica organizó el viaje para Mendoza a través de la mencionada, quien le proporcionó un itinerario y los costos del viaje. En febrero, Rilh entregó una seña de 900.000 pesos a la organizadora y, posteriormente, pagó otros 1.170.000 pesos en concepto de pasajes para toda la familia. “En total pagué 2.070.000 pesos a Carina”, explicó la mujer. Según su relato, la situación tomó un giro dramático el día de la partida, el 12 de julio, cuando ella y su familia llegaron al punto de encuentro con sus valijas, pero el colectivo nunca apareció. "Estuvimos en la parada de colectivos al lado de la Ruta 11 con nuestras valijas, como habíamos acordado. Pasaron las horas y el colectivo nunca llegó", describió. Los detalles Jésica relató que antes del día del viaje, Spahn había creado un grupo de WhatsApp con los pasajeros para coordinar los horarios. Sin embargo, el día de la partida, las horas pasaron sin que el colectivo llegara. En su desesperación, los pasajeros intentaron comunicarse con la organizadora, pero no recibieron respuestas. Finalmente, el dueño de la empresa de colectivos, aseguró que nunca había sido contratado, se presentó en el lugar y aclaró que no había ningún micro reservado para ese día. “El dueño de la empresa con la que supuestamente íbamos a viajar se hizo presente con la gente que esperaba para viajar en Paraná diciendo que Carina jamás contrató un colectivo de ellos para el 12 de julio”, relató Rilh. Ante la falta de transporte y de respuestas, los pasajeros comenzaron a sospechar que habían sido víctimas de una estafa. Uno de los recibos. Elonce Cuando la mujer acusada finalmente se comunicó con ellos, el domingo, envió un mensaje indicando que había estado “internada en el hospital San Martín”, pero las víctimas aseguran que esto no justifica el hecho de que nunca se haya realizado el viaje. "Que recapacite" Además, Jésica aclaró que, al investigar más a fondo, descubrieron que no existían reservas en los hoteles que la organizadora había mencionado, lo que confirmó que nunca se había planificado el viaje. “Nos terminamos de dar cuenta que nos habían estafado”, subrayó Rilh, quien junto a las demás víctimas pidió la devolución total de lo que habían pagado. "Tengo una nena de cuatro años que hasta hoy me pregunta por qué no fuimos a la nieve. Le tengo que decir que nos estafaron, que nos robaron, porque no tengo otra explicación", expresó la mujer. “Queremos que nos devuelvan nuestra plata, es lo único que pedimos”, señaló Jésica, quien subrayó el daño emocional causado no solo por la pérdida económica, sino también por la frustración de no poder cumplir con el sueño de viajar en familia.

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