12/07/2025 18:17
12/07/2025 18:17
12/07/2025 18:16
12/07/2025 18:16
12/07/2025 18:15
12/07/2025 18:15
12/07/2025 18:15
12/07/2025 18:15
12/07/2025 18:14
12/07/2025 18:12
Victoria » Diario Victoria
Fecha: 12/07/2025 12:55
El encuentro se realizó en la Escuela Secundaria Intendente Gerardo Yoya, y contó con la participación de docentes de la Costa del Uruguay, junto al equipo técnico del CGE integrado por Pablo Panonne, Gastón Gettig, Elizabeth Lehner y Mauro Alcaraz. «La propuesta se desarrolla desde un enfoque metodológico que potencia e integra el uso de la robótica al Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y promueve experiencias interdisciplinarias y contextualizadas. También se incorpora el abordaje de la inteligencia artificial como una herramienta transversal, que abre nuevas posibilidades para optimizar el trabajo docente y diseñar experiencias educativas innovadoras», remarcó el director de Educación Secundaria, Omar Osuna. Durante la jornada se abordaron diversas temáticas vinculadas a metodologías activas, con énfasis en el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y su integración con la robótica y la programación educativa.
Ver noticia original