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» Sin Mordaza
Fecha: 09/07/2025 18:36
Carrefour inició un proceso formal para vender total o parcialmente su operación en Argentina, donde cuenta con más de 680 sucursales, 17.000 empleados y ventas anuales por US$6.000 millones. La empresa otorgó al Deutsche Bank el mandato para evaluar sus activos y sondear potenciales compradores. Entre los interesados figuran La Anónima, Changomás, Mercado Libre y el fondo Inverlat. La posible venta forma parte de un plan global del grupo francés, que busca enfocarse en sus mercados principales: Francia, España y Brasil. “La revisión incluye activos considerados no estratégicos”, explicaron desde la empresa. La operación no afectaría el funcionamiento actual de las sucursales, y la marca podría continuar activa en el país bajo nuevos dueños. En Rosario, Carrefour opera cinco tiendas. A nivel nacional, está presente en 22 provincias, salvo Tierra del Fuego, y abarca formatos de hipermercados, supermercados, Express y mayoristas. El proceso de venta incluirá una etapa de valuación, un data room para los interesados y, luego, la recepción de ofertas. Podría extenderse varios meses o incluso más de un año. Carrefour llegó a Argentina en 1982 y supo liderar el mercado, especialmente en los años 90. Durante ese período, el local de Quilmes fue la tienda con más ventas de toda la cadena a nivel global. Si bien en 2023 había anunciado una inversión de US$300 millones, ahora busca redefinir su estrategia en el país.
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