Contacto

×
  • +54 343 4178845

  • bcuadra@examedia.com.ar

  • Entre Ríos, Argentina

  • Ventas en alza: qué productos del hogar y la tecnología se convirtieron en los favoritos del año

    » Facundoquirogafm

    Fecha: 05/07/2025 23:32

    El mercado de electrodomésticos en la Argentina registró un crecimiento interanual del 41% en los primeros cinco meses de 2025, impulsado por la recuperación del consumo, mejores condiciones de financiación y una mayor disponibilidad de productos. Así lo reveló un informe de NielsenIQ presentado durante el Electronics Home (Electrolar) Forum 2025, realizado en Costa Salguero. Entre los factores que explican este repunte se destacan la desaceleración inflacionaria, la recuperación parcial del salario real y una expansión del surtido de bienes durables gracias al aumento de importaciones. También influyó un consumidor cada vez más digital, que aprovecha el canal online y las opciones de pago en cuotas para adquirir productos para el hogar y la tecnología. Los rubros que más crecieron fueron Línea Blanca, con un aumento del 61% en unidades vendidas, y Pequeños Electrodomésticos, con un 49%. En ese marco, los productos más vendidos fueron freidoras de aire (367%), secarropas (251%), freezers y notebooks (ambos con 94%), heladeras (90%), lavarropas, aspiradoras y cafeteras (todos con 72%), y cocinas (57%). En tecnología, las notebooks de gama media —especialmente las que rondan los USD 400— encabezaron la demanda. En tanto, el mercado de smartphones también mostró un fuerte dinamismo: la mitad de los modelos vendidos en lo que va del año fueron lanzamientos recientes, y se destacó el interés por equipos de más de USD 400. El informe también subraya un cambio de hábito clave en el consumidor argentino: el 56% de las unidades vendidas en 2025 fueron adquiridas a través de canales online, y un 63% de los compradores utiliza el celular para realizar sus compras por internet. Sin embargo, las tiendas físicas también crecieron un 43% en ventas, gracias a una mejor disponibilidad de productos y estrategias comerciales más agresivas. “Estamos viendo un consumidor que vuelve a invertir en el hogar y en tecnología, especialmente cuando encuentra un surtido atractivo con un financiamiento accesible”, afirmó Milagros Bin, Retail Manager de NielsenIQ. Este comportamiento contrasta con la situación de otros sectores, y confirma que el rubro electrodomésticos logró capitalizar el nuevo escenario económico del país.

    Ver noticia original

    También te puede interesar

  • Examedia © 2024

    Desarrollado por